Buscar

Uno de los hermanos del piso donde se han hallado los tres cadáveres da señales de vida

EFE
17/03/2008 - 7:57

Barcelona, 17 mar (EFE).- Uno de los tres hermanos que vivían en el piso donde se han hallado tres cadáveres tras una explosión ha dado señales de vida, según los vecinos, lo que mantiene la incógnita sobre la identidad de los tres fallecidos, entre los que no se descarta que se encuentre la vecina que iba a ser desahuciada.

Tres personas han fallecido hoy debido a la explosión ocurrida da a primera hora de la mañana en el piso primero tercera del número 139 de la calle Andrade, en el barrio de La Verneda de Barcelona.

En un primer momento los Bomberos han encontrado dos cadáveres en el piso primero cuarta, separado del primero tercera únicamente por un tabique que no ha podido resistir la onda expansiva, y posteriormente, se ha encontrado otro cuerpo sin vida, éste más cerca del rellano que hay entre el primero cuarta y el primero tercera.

Los tres cadáveres estaban muy calcinados, por lo que su identidad no se podrá determinar hasta los próximos días o incluso semanas, cuando se tengan los resultados de las pruebas de ADN practicadas.

Pese a que en un primer momento se barajaba la hipótesis de que los tres fallecidos podrían ser los tres hijos de la viuda que vive en el primero cuarta, todos ellos mayores de edad, finalmente los vecinos han podido confirmar que uno de ellos está a salvo ya que había abandonado el piso antes de la explosión, según han informado a Efe fuentes vecinales.

En concreto, en el piso del primero cuarta vivían la viuda y sus tres hijos, el mayor, que es el que ha dado señales de vida, la mediana, de unos treinta años, y el pequeño, de poco más de veinte.

La viuda, por su parte, se encuentra entre las personas que han sido atendidas por lesiones de poca importancia en distintos hospitales barceloneses, en su caso en el de Vall d'Hebrón.

Ante esta situación, se mantienen abiertas aún todas las incógnitas sobre la identidad de los fallecidos, ya que no se descarta ahora que los muertos pudieran ser dos de los hermanos -la mediana y el pequeño- y la inquilina del primero tercera, que hoy mismo iba a ser desahuciada.

Esta mujer se encuentra desaparecida desde la explosión y los Mossos d'Esquadra han iniciado una operación de búsqueda para tratar de dar con ella para que, si finalmente no está entre las víctimas mortales, les cuente su versión de los hechos, ya que no se descarta que la explosión pudiera haber sido provocada.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora