Buscar

El presunto agresor tenía una orden de alejamiento pero convivía con la víctima

EFE
22/03/2008 - 11:09

Jijona (Alicante), 22 mar (EFE).- El hombre detenido por, presuntamente, matar con un arma blanca a su pareja en un domicilio de Jijona tenía una orden de alejamiento, pese a lo cual parece ser que en los últimos tiempos convivía con la víctima, según ha informado a Efe la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.

Según la subdelegada, los vecinos han relatado a los agentes de la Guardia Civil que ambos vivían juntos pese a la orden de alejamiento, y que se trata de un matrimonio.

Llinares ha indicado que la víctima presentaba dos navajazos en el tórax "cerca del corazón" y que el marido, de 50 años y nacionalidad española, al igual que la fallecida, se encuentra en estos momentos en los calabozos del cuartel del instituto armado de Jijona, que se ha hecho cargo de la investigación.

Los hechos ocurrieron esta mañana antes de las 08.00 horas en un domicilio de la calle Virgen del Pilar en circunstancias no aclaradas y, una vez alertados los servicios de emergencias, un médico del centro de salud de Jijona sólo ha podido certificar la muerte de la mujer, de 42 años.

Llinares ha calificado de "terrible" que el hombre incumpliera la orden de alejamiento y ha señalado que no había constancia de que la mujer hubiera denunciado esta situación.

Por ello ha subrayado que este tipo de mandamientos judiciales están "para cumplirlos", puesto que contribuyen a luchar contra esta "lacra social".

La subdelegada ha hecho estas declaraciones en el hospital comarcal de Villajoyosa, donde ha acudido junto al director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida, a visitar a un policía que ha resultado herido esta madrugada en Benidorm al ser disparado por dos delincuentes.

La muerte de esta mujer eleva a dieciocho el número de mujeres fallecidas por violencia machista en España en lo que va de año, según la Delegación del Gobierno de Violencia sobre la Mujer.

En investigación se encuentran tres casos más: uno registrado en Salt (Girona), otro en Adeje (Tenerife) y un tercero en Tarragona.

Madrid y la Comunitat Valenciana son las comunidades más trágicas en cuanto a violencia machista se refiere, al acumular cada una cuatro víctimas mortales, seguidas de Andalucía, con tres.

Dos mujeres murieron en Castilla-León y una en cada una de las comunidades de Cataluña, Navarra, Murcia, Galicia y Castilla-La Mancha.

Otras noticias

Contenido patrocinado