Buscar

El detenido se encontraba ebrio y había estado en la cárcel por malos tratos

EFE
22/03/2008 - 1:06

Jijona (Alicante), 22 mar (EFE).- El hombre de 50 años detenido por, presuntamente, matar de dos cuchilladas a su esposa en una vivienda de Jijona presentaba evidencias de estar ebrio y en el pasado cumplió condena en prisión por malos tratos a la misma víctima, según el alcalde, Ferrán Verdú.

En declaraciones a Efe, el alcalde ha explicado que los vecinos de esta pequeña localidad están "consternados" porque la mujer, de 42 años, era "de Jijona de toda la vida" y, por lo tanto, era "muy conocida".

Por los datos de que dispone, Verdú ha indicado que el presunto homicida salió el pasado enero de prisión por malos tratos a esta misma mujer, aunque no ha sabido especificar cuanto tiempo pasó privado de libertad ni desde hace cuando se producían las agresiones.

Sin embargo, sí ha dicho que los vecinos tenían conocimiento de que la relación sentimental entre ellos era "conflictiva" desde hacía mucho tiempo.

A pesar de ello, el alcalde ha afirmado que desconoce los motivos por los que parece ser que convivían juntos en la actualidad pese a la orden de alejamiento en vigor, y las circunstancias en que se produjo la muerte.

El Ayuntamiento está pendiente de conocer cuándo será el entierro para convocar un pleno municipal extraordinario de repulsa por esta muerte, en el que se decretarán varios días de luto oficial.

Este episodio de violencia machista con resultado de muerte, que hace la número dieciocho en España de este año, se pudo cometer entre las 06.00 y 08.00 horas aunque se tendrán más datos cuando se realice el examen forense en el Instituto de Medicina Legal, en Alicante.

Otras noticias

Contenido patrocinado