Buscar

El constructur Tomás Olivo reitera que "nunca" pagó dinero por resoluciones favorables "ni a Roca ni a nadie"

1/04/2008 - 17:22

El constructor afirma que el presunto cerebro de la trama de corrupción no le exigió dinero

MARBELLA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

El constructor Tomás Olivo se ratificó hoy en su anterior declaración y subrayó que "nunca" pagó dinero por resoluciones administrativas favorables "ni a Juan Antonio Roca --ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y presunto cerebro de la trama de corrupción-- ni a nadie", según indicaron fuentes de las defensas.

Olivo, que está procesado por un supuesto delito de cohecho y blanqueo de capitales, prestó hoy declaración indagatoria ante el juez instructor del caso 'Malaya', Óscar Pérez, durante la que sólo se le preguntó por dos operaciones relacionadas con un edificio en Puerto Banús y la revisión de unas licencias en La Trinidad para la ampliación del centro comercial La Cañada.

En cuanto al edificio en Puerto Banús, según dicta el auto de procesamiento, Olivo habría entregado por su adquisición más de siete millones de euros, de los que entregaría para Roca 1,8 millones en efectivo.

En este sentido, el empresario manifestó hoy, según las fuentes citadas, que "desconocía que fuese una operación de cohecho porque no conocía que Juan Antonio Roca estuviese detrás de la compra". Asimismo, aseguró que el presunto cerebro de la operación 'Malaya' "nunca le exigió dinero".

Por otra parte, también declaró el empresario que tenía la concesión de la grúa municipal de Marbella, Ismael Pérez Peña, que esta procesado por los supuestos delitos de cohecho y falsedad continuados.

Pérez Peña se ratificó en sus anteriores declaraciones y dijo que los dos millones de euros que fueron decomisados por la Policía a un empleado de ex asesor de Urbanismo correspondían a "un préstamo personal que le hizo a Roca", según apuntaron fuentes de la defensa, que añadieron que existe un documento que acredita que este hecho es cierto.

También compareció el hijo del empresario, Francisco Javier Pérez Villena, que, al igual que su padre, insistió en su declaración anterior y en que "no intervino en ningún momento en la operación y no tenía conocimiento de nada, ya que sólo se limitó a hacer una llamada telefónica".

ROCA NO PIDIÓ DINERO.

Finalmente, hoy acudió a los juzgados el ex gerente de Portillo Julio de Marco, acusado de un supuesto delito de cohecho, que también se ratificó en su primera comparecencia y señaló que "Roca no le pidió dinero en ningún momento y que todo dependía de los responsables de su empresa".

Asimismo, De Marco expuso que ni suscribió nada ni dio consentimiento y que la firma era mancomunada y autorizada por los responsables.

Las declaraciones indagatorias continuarán el próximo jueves, día 3, con la comparecencia del abogado Juan Germán Hoffman, el ex primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella Pedro Román y su hija Pilar Román.

Contenido patrocinado

Otras noticias