Buscar

Destacamos
El 'efecto Alguacil' se lleva por delante al Atlético y acerca el alirón del Barcelona

Una juez abre juicio oral contra la dueña de una ludoteca de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) por maltrato a los niños

1/04/2008 - 17:51

Una juez de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha abierto juicio oral contra la propietaria de una ludoteca de la localidad por trato degradante y maltrato a seis niños del centro en 2006, según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilanova investiga los malos tratos presuntamente infligidos a varios niños y bebés en la ludoteca El Món dels Barrufets, situada en la calle Xoriguer del barrio de Sant Joan, denunciados en marzo de 2006 por una ex cuidadora.

Tras recibir las calificaciones de la Fiscalía y la acusación particular, la juez decidió el 11 de marzo abrir juicio oral contra la directora y propietaria del centro, Saray O.M., por seis delitos contra la integridad moral de los pequeños, delitos que pueden ser penados con hasta dos años de cárcel cada uno, y tres faltas de maltrato.

La juez mantiene en libertad provisional a la imputada y le impone una fianza de 3.340 euros: 1.000 en concepto de indemnización a Eric J.D., 2.160 por multas y 180 por las costas del proceso judicial.

El caso saltó a la luz pública en marzo de 2006, cuando la ex cuidadora del centro Sandra P.H. denunció el "trato agresivo" que la imputada presuntamente dispensaba a los niños, de entre siete meses y tres años de edad. Para poder demostrar los malos tratos, la joven filmó la actuación de la directora con una minicámara que incorporó al botón de sus pantalones y entregó las grabaciones a la Policía Científica, tras lo cual se procedió a la detención de Saray O.M.

Según la ex cuidadora, quien antes de denunciar los hechos enseñó las grabaciones a los padres de varios pequeños, durante los cuatro meses que estuvo trabajando en la ludoteca presenció "gritos, pellizcos y tirones de orejas, insultos y gestos violentos, así como que --la directora del centro-- les tapaba la boca con la mano para que no llorasen", señala el auto de procesamiento del mes de junio.

La clave de la investigación fueron las grabaciones aportadas por Sandra P.H., en las que se escucha a la directora de la ludoteca amenazar a gritos a los niños y se puede observar cómo una niña se tapa los oídos cuando ve que Saray O.M. se acerca. En otra de las secuencias, la imputada levanta por las orejas a un niño de dos años a un metro del suelo, uno de los castigos que, según la denunciante, solía aplicar la directora.

La noticia de la apertura del juicio se ha hecho pública el mismo día que se ha conocido la noticia de la muerte de un bebé de cuatro meses en una ludoteca de Barcelona cuya propietaria cometió varias irregularidades, según la Policía.

Otras noticias

Contenido patrocinado