Buscar

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS) La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de tres años de prisión para cada una de las cinco person

1/04/2008 - 19:07

La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de tres años de prisión para cada una de las cinco personas a las que acusa de defraudar a la Hacienda Tributaria el importe de tres autoliquidaciones de IVA.

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, uno de los acusados, puesto de común acuerdo con los otros cuatro procesados, dedujo en el IVA del año 2001 determinadas cuotas soportadas con facturas que no eran reales que los demás acusados le facilitaban una vez elaboradas por ellos.

Así, se señala que se elevó "el valor de las facturas ficticias o simuladas emitidas y deducidas por el imputado" lo que supuso "una falta de ingreso de 225.292 euros de cuota soportada". Asimismo, a través de una empresa de la que era administrador presuntamente defraudó a la hacienda, "presentando únicamente la liquidación correspondiente al primer trimestre de dicho año".

En este sentido, ingresó sólo 41.652 euros de los 632.512 que debió ingresar, según el fiscal, que acusa a todos los procesados de un delito continuado de falsedad en relación con un delito contra la hacienda pública, solicitando, además de la pena de cárcel, multa de 120.000 euros. En cuanto a la responsabilidad civil, se pide que, de forma conjunta, paguen 225.292 euros; mientras entienden que al principal acusado deberá indemnizar con 580.860 euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado