Buscar

Fiscalía pide 23 años para un acusado de matar a su hijastra embarazada de él

EFE
6/04/2008 - 9:50

Madrid, 6 abril (EFE).- El fiscal pedirá 23 años y once meses de prisión para un hombre acusado de un delito de aborto y de otro de asesinato por haber supuestamente matado a su hijastra y provocar el fallecimiento del hijo que esperaba, fruto de la relación sentimental de ésta con el acusado.

En el juicio, que se celebrará el próximo martes en la Audiencia Provincial de Madrid, el Ministerio Público pedirá para E.P.G. una pena de tres años y once meses de cárcel por el delito de aborto y veinte años por el de asesinato, así como el pago de una indemnización de 67.000 euros a la madre de la fallecida.

En julio de 2005, E.P.G. comenzó una relación sentimental con su hijastra, de 31 años de edad, que vivía en el domicilio de su abuela materna y pasaba los fines de semana en la casa en la que residían su madre y su padrastro.

Fruto de esta relación, la joven quedó embarazada y, al conocer el acusado la gestación y queriendo impedir que su esposa y madre de la chica descubriera la situación, la tarde del 14 de marzo de 2006 se citó con su hijastra y la llevó en su vehículo al municipio de Perales del Río.

Una vez allí, el hombre le clavó a la joven un objeto en la zona púbica -lo que le produjo un orificio en el periné con una profundidad de tres centímetros- con intención de matar al feto de 6 ó 7 meses que estaba esperando.

Acto seguido, al acusado le propinó varios golpes en la cabeza a la joven, que quedó inconsciente, circunstancia que el procesado aprovechó para introducirle un papel en la boca y apretarle el cuello hasta causarle la muerte por asfixia.

Debido al fallecimiento de la madre, cuyo cuerpo fue arrojado por E.P.G. a una alcantarilla y hallado en la Depuradora Sur cuatro días después, el feto murió a las pocas horas.

Otras noticias

Contenido patrocinado