Buscar

Una mujer y varios menores entre los 29 inmigrantes llegados a Lanzarote

EFE
6/04/2008 - 12:36

Las Palmas de Gran Canaria, 6 abr (EFE).- Una mujer y varios menores forman parte del grupo de 29 inmigrantes que llegó hoy al muelle de Órzola, en el norte de Lanzarote, hasta donde les remolcó una patrullera marítima de la Guardia Civil, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

La patera fue detecta esta madrugada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil, cuando navegaba en dirección a la costa del municipio de Teguise, a unos 12 kilómetros al sur de Órzola.

Un dispositivo de Cruz Roja, que se desplazó hasta el muelle, prestó atención a los ocupantes de la patera, que se encuentran en buen estado de salud, indicaron las fuentes, que señalaron que todos ellos son de origen magrebí.

Los inmigrantes fueron desembarcados poco antes de las 11.00 horas en el muelle, desde el que se tiene programada sobre esa hora una salida de la ministra en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, para visitar el archipiélago Chinijo.

Según fuentes marítimas, el desembarco de los inmigrantes se llevó a cabo en el muelle de Órzola porque la patrullera tenía programado efectuar labores de escolta a la ministra de Agricultura durante su recorrido por el archipiélago Chinijo.

Este archipiélago, situado al norte de Lanzarote, comprende la isla de La Graciosa y los islotes de Alegranza, Montaña Clara y los roques del Este y el Oeste, y está declarado como reserva marina.

Elena Espinosa se encuentra desde ayer en Lanzarote para presidir mañana las reuniones del Consejo Consultivo de Política Pesquera, del Consejo Consultivo de Política Agrícola y la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Además, firmará en Lanzarote un acuerdo con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Canarias, Pilar Merino, para cooperar en materia de inspección fitosanitaria.

Contenido patrocinado

Otras noticias