Buscar

El CGPJ asignará previsiblemente mañana al juez Del Olmo una plaza vacante en la Audiencia Provincial de Murcia

14/04/2008 - 17:36

Entre los posibles sustitutos del magistrado se encuentra el juez Santiago Torres y la titular del Juzgado nº 1 de Vigo Isabel Durantez

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abordará mañana la designación de una plaza en la Audiencia Provincial de Murcia que ha sido solicitada por el juez central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan Del Olmo. Según informaron a Europa Press fuentes del Consejo, lo más previsible es que la citada vacante le sea adjudicada al magistrado dado que se trata del juez más antiguo en solicitarla.

La Comisión Permanente tiene previsto, además, ofertar la plaza que dejará libre Del Olmo en la Audiencia Nacional. Los magistrados interesados dispondrán de un plazo de dos meses para presentarse como candidatos.

La Comisión de Calificación del CGPJ elegirá entre todos ellos una terna con los candidatos más idóneos entre los que se escogerá de forma definitiva al sustituto del hasta ahora juez central de Instrucción número 6, aclararon las mismas fuentes.

JUECES INTERESADOS.

Entre los magistrados interesados por la vacante que dejará el juez Del Olmo, encargado de la instrucción sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, se encuentra el juez Santiago Torres encargado de la investigación sobre el conocido como 'caso Guateque'.

Torres aspiró, el pasado mes de febrero, a la plaza en comisión de servicios creada para sustituir al propio Del Olmo durante su estancia en Francia, donde disfruta por el momento de un permiso para realizar un trabajo de investigación sobre terrorismo yihadista.

No obstante, el magistrado decidió finalmente retirar su candidatura y la ausencia del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 está siendo suplida por sus compañeros instructores de la Audiencia Nacional.

Por otra parte, fuentes jurídicas apuntan como una de las mejores posicionadas para sustituir a Del Olmo a la juez de Instrucción número 1 de Vigo, Isabel Durantez.

La magistrada ha sido titular en juzgados de Zamora, Bilbao y Pontevedra y ejerce como profesora en el ámbito penal y procesal-penal en la 'Escola de Práctica Xurídica Concepción Arenal', del Ilustre Colegio de Abogados e Ilustre Colegio de Procuradores de Vigo.

Es, desde el año 2001, tutora en la actividad organizada por el Consejo General del Poder Judicial, Escuela Judicial-Formación Continuada para la Formación de Jueces Sustitutos y ha actuado como tutora en el Master Judicial destinado a la preparación de oposiciones de acceso a la Carrera Judicial por la Universidad de Santiago de Compostela, CGPJ, Xunta de Galicia y Caixanova.

Además, la juez es experta en el tratamiento judicial de la violencia de género y de la prostitución y ha ofrecido incontables ponencias sobre ambos temas.

Contenido patrocinado

Otras noticias