Buscar

Piden un año y cinco meses de cárcel al gerente de una empresa cordobesa por no tomar medidas de seguridad

14/04/2008 - 18:21

El ministerio público pide un año y cinco meses de cárcel para el gerente de una empresa que no adoptó las medidas de seguridad necesarias ante la acumulación de productos inflamables, lo que acabó provocando una deflagración que causó quemaduras graves a un trabajador.

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron en el año 2006 en una empresa de Córdoba destinada a la venta de materiales de construcción, donde contaba también con dos casetas metálicas utilizadas para almacén de herramientas y lugar de descanso de los trabajadores.

Tanto en la caseta como en otros lugares del recinto, se habían acumulado productos inflamables "sin el que el acusado adoptase las más elementales normas de precaución ni respetase la normativa relativa al almacenamiento de productos químicos con el consiguiente riesgo para los trabajadores de la empresa".

Así, cuando el 1 de marzo de 2006 un trabajador de la empresa acudió a la caseta donde se encontraban los productos inflamables a buscar una herramienta y accionó el interruptor de la luz, se produjo una deflagración de la atmósfera del recinto, causando graves quemaduras al trabajador.

Por tales hechos, el fiscal pide también para el procesado una multa de diez euros diarios durante nueve meses.

Contenido patrocinado

Otras noticias