Buscar

Dirigentes de IU se concentrarán mañana ante la casa de Roca en protesta por su excarcelación

14/04/2008 - 18:26

El parlamentario de IU José Antonio Castro informó hoy de que varios dirigentes de la coalición de izquierdas se concentrarán mañana ante la casa del presunto cerebro de la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, en protesta por la fianza impuesta para su excarcelación.

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

Castro; el vicepresidente de la Diputación, Miguel Esteban; y el concejal de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso, reclamarán mañana que se revierta al patrimonio público municipal los bienes obtenidos por Roca, en el que posiblemente será su primer día fuera de prisión.

"Pretendemos poner de manifiesto como este tipo de personas se beneficia de nuestros sistemas judiciales, en el sentido de que ha robado a manos llenas, que ya está demostrado, y que cuando va a salir de la cárcel mantienen un nivel de vida que no tenían antes", señaló.

Castro hizo hincapié en que "también queremos poner encima de la mesa la necesidad de articular los mecanismos necesarios para que lo robado en Marbella vuelva a Marbella y la ciudad pueda recuperar parte del patrimonio robado y realizar inversiones en la ciudad".

"Da la impresión de que estas cosas al final, quedan con cierta impunidad. Robas miles de millones de pesetas, pasas un tiempo en la cárcel y cuando sales vives a cuerpo de rey con lo robado", sentenció.

Roca saldrá en las próximas horas, previsiblemente esta misma tarde, de la cárcel de Albolote (Granada), una vez que esta mañana se hizo efectiva la fianza de un millón de euros impuesta por el juez que instruye la causa, Óscar Pérez, según informaron a Europa Press fuentes de la defensa de éste.

El ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí lleva más de dos años encarcelado por su presunta implicación en el caso 'Malaya', en el que está procesado por los delitos continuados de cohecho, malversación, fraude, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales "como jefe de una organización", falsedad, tenencia ilícita de armas, tráfico de influencias y prevaricación y contra la ordenación del territorio.

Otras noticias

Contenido patrocinado