Buscar

La Audiencia de Las Palmas celebra el juicio contra una mujer acusada de prostituir a una menor

22/04/2008 - 18:34

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará mañana (11.00 horas) el juicio contra una mujer que aceptó acoger en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria a una niña de 13 años de edad, que se había fugado de un centro de menores, siempre y cuando aceptara "mantener relaciones sexuales con conocidos suyos a cambio de dinero que debía entregarle para comprar droga".

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía ha solicitado imponer la pena de 6 años de cárcel para T.M.L., acusada de un presunto delito de prostitución tras acoger en su casa de la capital grancanaria el 12 de enero de 2007 a la citada menor que se dirigió a ella para solicitarle ayuda, "diciéndole su edad" y que había huido de un centro de internamiento, según el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

La acusada, aprovechándose de las circunstancias especiales de la niña, la "conminó" a que se dedicara a la prostitución al decirle que dejaría que se quedara en su domicilio si mantenía relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero destinado a la compra de droga.

La menor, que aceptó esta situación, mantuvo tres relaciones sexuales por vía vaginal con conocidos de la acusada a cambio de dinero que entregó a ésta. Una de las ocasiones practicó sexo con el también acusado por esta causa J.J.R. que sabía que era menor de edad y a cambio le entregó 50 euros.

En este sentido, el fiscal pide para T.M.L. la pena de 6 años de cárcel y multa de 30 meses con una cuota diaria de 10 euros, así como solicita imponer a J.J.R. tres años de prisión y 20 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.

Contenido patrocinado

Otras noticias