¿Usuario de elEconomista?

Queda en libertad con obligación de comparecer mensualmente el tercer detenido por la muerte de la azafata viguesa

15/05/2008 - 14:02
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
Enlaces relacionados

Pasa a disposición judicial en Noia (A Coruña) el último detenido por la muerte de la azafata viguesa Elena Calzadilla (15/05)

Un nuevo detenido por la muerte de la azafata viguesa pasará a disposición judicial en Noia en las próximas horas (14/05)

El juez decretó hoy libertad con obligación de comparecer mensualmente para Andrés L.D., el empleado de una empresa de O Porriño (Pontevedra) detenido el martes por la Guardia Civil por su presunta implicación en la muerte de la azafata viguesa Elena Calzadilla.

NOIA (A CORUÑA), 15 (EUROPA PRESS)

Según confirmaron fuentes judiciales, tras prestar declaración, el magistrado del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número 2 de Noia (A Coruña), dictó auto de libertad para el arrestado. Además, puntualizaron que la imputación "no está determinada" por el momento.

Sobre las 9.45 horas el arrestado, A.L.D., llegó a los juzgados de la localidad de Noia en un coche policial camuflado y entró en el edificio judicial esposado y con la cara descubierta.

ARRESTO.

Un equipo de la Guardia Civil de A Coruña se desplazó el martes a la localidad de O Porriño para detenerlo por su presunta relación con el asesinato de Elena Calzadilla, cuyo cadáver apareció en su segunda vivienda en Porto do Son (A Coruña) el 5 de diciembre de 2005.

El hombre, arrestado a la salida de su trabajo --en la misma empresa que el marido de la víctima--, es la tercera persona detenida en relación con estos hechos, ya que en enero pasado la Guardia Civil también detuvo al marido de la fallecida, Ernesto M.B., y al hermano de éste, Marcos M.B., que quedaron en libertad tras declarar en el Juzgado de Noia. Las investigaciones no se han dado por cerradas por el momento y no se descartan nuevas detenciones.

CRIMEN.

La viguesa María Elena Calzadilla Eugui, de 40 años, apareció muerta el 5 de diciembre de 2005 con un golpe en la cabeza en su vivienda de Porto do Son, localidad coruñesa en la que tenía su segunda residencia.

La mujer se había trasladado a esta vivienda de vacaciones para recoger ropa, ya que iba a emprender un viaje a Canarias con su marido durante ese puente de diciembre y, horas después, al ver que no volvía a casa y no contestaba al teléfono, el hombre fue a buscarla.

Cuando el marido llegó a la casa de Porto do Son se encontró el cuerpo sin vida de Elena con un fuerte golpe en la cabeza. Aunque en un principio se barajaba el robo como el móvil del asesinato, las investigaciones se centraron en el entorno de la víctima, y en la hipótesis de un posible crimen pasional por encargo.

  • España
  • Ecoley
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook