Buscar

Excarcelan a un joven condenado por amenazas que violó a 11 mujeres siendo menor en Barcelona

20/05/2008 - 18:40

La Audiencia de Barcelona ha rechazado un recurso de la Fiscalía y ha excarcelado a un joven condenado a 15 meses de prisión por amenazas. Se da la circunstancia de que el chico, de 23 años, había cumplido penas de internamiento en centros juveniles por violar a 11 mujeres cuando era menor de edad, lo que no se puede tener en cuenta para impedir ahora su excarcelación por otro delito.

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

En su auto del 9 de mayo, los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia recuerdan que la legislación actual impide contabilizar o tener en cuenta a los condenados por delitos cometidos siendo mayores de 18 años sus delitos realizados cuando eran menores de edad, según avanzó el diario 'Segre'.

Daniel P.G., vecino de Lleida, fue condenado el 13 de marzo a 15 meses de prisión por amenazar con un objeto punzante a un compañero en el centro de internamiento juvenil L'Alzina en septiembre de 2005. Aunque la Fiscalía le acusaba de haber amenazado al otro interno para que le hiciese una felación, finalmente sólo se le condenó por amenazas. No obstante, ni la Fiscalía ni nadie más recurrieron la sentencia.

La defensa del joven solicitó en abril la suspensión de la pena, algo que la Audiencia concedió por un plazo de dos años debido a su buen comportamiento, siempre a expensas de que no vuelva a delinquir. Eso llevó a la Fiscalía a interponer un recurso contra la orden de excarcelación, que ahora ha sido desestimado por la Audiencia.

El joven ingresó en prisión por este motivo el 24 de julio, por lo que ha cumplido nueve de los 15 meses de la condena.

Daniel P.G. empezó su andadura delictiva a los 14 años. Desde entonces ha cumplido penas de internamiento por 11 violaciones, una agresión sexual, cinco robos con intimidación y un delito de coacciones.

Por todo ello, la Conselleria de Justicia y los expertos penitenciarios elaboraron un informe desaconsejando su puesta en libertad, ya que consideran que existe un elevado riesgo de reincidencia. Sin embargo, los magistrados consideran que no se pueden tener en cuenta estos informes porque se refieren a delitos que cometió cuando era menor de edad.

Otras noticias

Contenido patrocinado