Buscar

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará la relación entre ETA y las FARC

2/06/2008 - 19:17

Solicita a Colombia que le envíe, a través de una comisión rogatoria urgente, los datos del ordenador de Raúl Reyes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha iniciado los trámites para investigar la posible relación entre la organización terrorista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a raíz de la información localizada en el ordenador del líder guerrillero Raúl Reyes, informaron hoy fuentes jurídicas.

El Ministerio Público ha remitido al Gobierno de Colombia un decreto de apertura de diligencias que lleva la firma del fiscal-jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en el que le solicita que le remita, a través de una comisión rogatoria urgente, todos los datos incautados a Reyes sobre posibles vínculos entre las dos organizaciones terroristas.

Además, la Fiscalía ha dirigido otro escrito al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil en las que les solicita que elaboren un informe exhaustivo en el que se incluyan todos los datos que disponen sobre los intentos de atentado en Madrid contra personalidades colombianas.

ATENTADOS EN MADRID

El pasado 30 de mayo el Gobierno colombiano confirmó que las FARC buscaba la colaboración de ETA para atentar en Madrid contra personalidades de este país, como el actual vicepresidente, Francisco Santos, y el ex presidente Andrés Pastrana, entre otros.

Así lo indicó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien declaró a los medios de comunicación que en uno de los correos electrónicos que se encontraron en el ordenador del que fuera 'número dos' de la guerrilla Raúl Reyes, las FARC "están viendo la posibilidad de que ETA colabore con algún atentado allí en Madrid".

En junio de 2006 uno de los dirigentes de las FARC, que era conocido con el sobrenombre de 'Lucas Gualdrón', participó en unas jornadas organizadas por el colectivo de la izquierda 'abertzale' Askapena en Eibar (Guipúzcoa).

Otras noticias

Contenido patrocinado