Buscar

Cientos de vecinos de Lavapiés protestan porque quieren más seguridad en la calle

EFE
7/06/2008 - 6:42

Madrid, 7 jun (EFE).- Cientos de vecinos protestaron hoy en Lavapiés porque piden "más seguridad en la calle", "menos tiendas al por mayor" y aparcamientos para residentes.

La concentración convocada por la Asociación de Vecinos del Distrito Centro (AVECLA) fue "un éxito, hubo mucha gente y hemos conseguido entre 80 y 100 nuevos afiliados", según explicó a Efe el presidente de esta asociación, Francisco García.

"No ha habido incidentes, porque somos pacíficos, pero sí ha venido un grupo musical y han actuado los payasos en la plaza de la Cebada, junto a la piscina de la Latina", señaló.

Con la concentración de hoy "los vecinos han quedado contentísimos" porque "hemos podido pedir más seguridad, que no haya tiendas al por mayor, porque esto parece un muelle, que vuelva el comercio tradicional y que no sea zona de carga y descarga".

La gente del barrio "está muy enfadada con la situación que estamos viviendo" porque "aunque haya dos o tres coches de policía municipal patrullando en Lavapiés, cuatro calles más arriba están traficando con droga".

Otras noticias

Contenido patrocinado