Buscar

Dictan orden de alejamiento de 50 metros contra un hombre por intentar meter a una niña en su coche

11/06/2008 - 14:02

El individuo, vecino de Villanueva de San Juan, se encuentra en libertad provisional sin fianza

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna (Sevilla) ha decretado la libertad provisional sin fianza de un vecino de 65 años de la localidad de Villanueva de San Juan, que fue detenido el 8 de mayo después de que supuestamente intentara meter a una niña de ocho años en su coche contra su voluntad.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez acuerda imponer al imputado la prohibición de aproximarse a la menor a una distancia inferior a 50 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, ya que "existen motivos bastantes para estimar responsable criminalmente de un delito de detención ilegal al detenido".

Así las cosas, se decreta la libertad provisional del detenido siempre que constituya la obligación 'apud acta' de comparecer ante el juzgado todos los días 1 y 15 de cada mes.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo 8 de junio, cuando el sujeto supuestamente quiso introducir a la pequeña en su coche por causas desconocidas. En ese momento, la niña forcejeó con el varón y consiguió escapar de la zona.

Durante su huida, la víctima se encontró con un vecino del municipio, quien tras escuchar la versión de la niña la llevó al cuartel del Instituto Armado de esta localidad de la Sierra Sur sevillana.

Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil localizaron y detuvieron al varón, que fue trasladado a dependencias policiales, donde se les instruyeron las correspondientes diligencias antes de ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Contenido patrocinado

Otras noticias