Buscar

La fase de instrucción del caso de la mujer degollada en Jerez queda pendiente de los informes médicos del acusado

11/06/2008 - 15:31

La fase de instrucción por el caso de María Juana López, la vecina de Jerez de la Frontera (Cádiz) que el pasado día 10 de mayo murió degollada en su domicilio, presuntamente por su ex pareja, está "sólo" pendiente de que se recopilen los informes médicos y psiquiátricos del acusado, Francisco G.A.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el abogado que ejerce la acusación particular, Pedro Pérez, señaló que una vez que reúnan estas pruebas periciales "se dará por concluida la instrucción del caso" y se procederá a la constitución del jurado popular, para lo que "aún no hay fecha".

Pérez también manifestó que esta mañana el Juzgado número uno de Violencia de Género de la localidad jerezana acogió las dos últimas pruebas testificales por este caso con la declaración de dos vecinos de la fallecida, que se "ratificaron" en las versiones que ya aportaron en su momento ante la Policía.

En este sentido, el abogado de la familia de María Juana resaltó que los testimonios aportados por estas personas se han desarrollado "en la misma línea de los anteriores", coincidiendo con otros vecinos de la víctima en cuanto al "fuerte ruido" que oyeron el día de los hechos en el domicilio de la fallecida minutos antes de que ésta perdiera la vida.

Pérez confirmó que se mantiene para finales de año la fecha de celebración del juicio y añadió que el acusado continúa cumpliendo prisión preventiva, pese a que ya tiene pendiente la condena de seis meses que dictó la jueza por un delito de amenazas continuado a la víctima.

Contenido patrocinado

Otras noticias