Buscar

Condenan a nueve años a un británico por querer llevar un kilo de cocaína en un vuelo a Londres

11/06/2008 - 18:02

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a nueve años de prisión a un hombre con pasaporte del Reino Unido que pretendía llevar en un avión que salía del aeropuerto malagueño y que tenía como destino Londres un paquete con un kilo de cocaína para venderla directamente o a través de otros.

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

Los hechos sucedieron el 12 de agosto del pasado año cuando el acusado fue sorprendido por dos agentes de la Guardia Civil en el momento en el que intentaba embarcar en ese vuelo, llevando oculto en su equipaje un paquete con 1.006 gramos de cocaína, valorada en el mercado ilícito en 61.027 euros.

Una vez fue descubierto, el acusado, que ha estado en prisión desde ese día, emprendió la huida, aunque, según explica la sentencia de la Sección Tercera, a la que tuvo acceso Europa Press, otro agente del instituto armado logró detenerlo en el exterior del aeropuerto en el interior de un taxi.

El acusado reconoció que accedió a llevar el paquete a cambio de una promesa de entregarle 2.000 libras esterlina y que sabía que contenía drogas. La Sala considera "indiferente" que no supiera qué tipo de sustancia transportaba o su pureza, pues al acceder a realizar el transporte, asumió la acción que llevó a cabo.

Su defensa planteó en los informes finales la concurrencia de varias atenuantes, como el que actuó por necesidades económicas y la de drogadicción, que fueron desestimadas por el Tribunal por no constar pruebas suficientes para acreditarlas.

Otras noticias

Contenido patrocinado