Buscar

Absuelto un hombre acusado de golpear a un guardia civil en Etxarri Aranaz (Navarra)

11/06/2008 - 18:16

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha absuelto a un hombre que había sido acusado de golpear a un agente de la Guardia Civil en el transcurso de una manifestación prohibida por la Delegación del Gobierno en Navarra en Etxarri Aranaz.

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Los hechos tuvieron lugar el 27 de agosto de 2007, sobre las 20 horas, cuando diversos agentes de la Guardia Civil se personaron en Etxarri Aranaz con la finalidad de impedir la celebración de una manifestación prohibida.

Según consta en la sentencia, en un momento dado, unos 30 manifestantes se abalanzaron sobre el cordón policial que impedía el avance de la manifestación y uno de los presentes golpeó en el rostro a un agente, provocándole una contusión en el labio.

El juez considera que "no ha quedado acreditado que el acusado fuera el autor de la agresión". En la vista del juicio, el guardia civil que estaba al mando del dispositivo señaló que no pudo ver el golpe en concreto que sufrió el agente, aunque sí vio al acusado lanzar un puñetado. No pudo precisar, sin embargo, si llegó a golpear a alguien o no.

La víctima, por su parte, explicó que varias personas intentaron golpearle y que una le alcanzó en la cara. Además, identificó en la vista al agresor, a quien no conocía con anterioridad, y explicó que en el momento de la agresión vestía una camiseta roja con círculo blanco.

El juez señala en la sentencia que el acusado admitió su presencia en el lugar de los hechos pero negó tajantemente ser el autor de la agresión, ya que aseguró haber abandonado el lugar en el momento en que empezaron los hechos.

Además, recoge la sentencia que una fotografía aportada por la defensa el acusado aparece vestido con una camiseta amarilla y un pantalón de deporte azul. El juez reconoce que la imagen fue captada por la tarde y que el procesado pudo haberse cambiado de ropa, "pero es una explicación que en ningún momento ha quedado acreditada".

La sentencia también cita a dos testigos que aseguraron que el acusado no participó en la trifulca. Ante estos hechos, el juez dicta sentencia absolutoria.

Otras noticias

Contenido patrocinado