Buscar

Estepona.- Antonio Barrientos formaliza su dimisión como alcalde pero no dice nada de su renuncia al acta de concejal

23/06/2008 - 13:46

El concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, asegura que ha puesto su acta a disposición del partido

ESTEPONA (MALAGA), 23 (EUROPA PRESS)

La concejal socialista del ayuntamiento de Estepona (Málaga) María Miralles presentó esta mañana en el registro de entrada del Ayuntamiento el escrito redactado por el hasta ahora alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE), en el que renuncia a la alcaldía, si bien en dicho texto no se menciona la renuncia al acta de concejal.

La jueza instructora de la operación Astapa, Isabel Conejo, decretó prisión incondicional para Antonio Barrientos tras imputarle los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales.

Según Miralles, "en el escrito dice que solo renuncia como alcalde". Preguntada acerca de la situación en la que queda el Ayuntamiento, la citada edil señaló que en estos momentos, "tenemos que tener la cabeza muy fría y la frente muy alta. Creemos en la inocencia de nuestros compañeros. Ahora lo que pedimos es que no se hagan juicios antes de que actúe la justicia. Se trata de personas honestas y honorables que se han dejado la piel por levantar el pueblo de Estepona".

En cuanto al resto de concejales socialistas que se encuentran en libertad bajo fianza, éstos acudieron esta mañana a sus delegaciones al igual que cualquier otro día. Entre ellos se encuentran el concejal de Hacienda, Francisco Zamorano (PSOE), la responsable de Educación, Mariví López, la edil de Cultura, Asunción López y la gestora de Playas, Marisa Rodríguez Pino.

En el caso de Zamorano, este quedó en libertad bajo fianza de 50.000 euros. A él se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y negociación y actividades prohibidas a funcionario público.

En cuanto a Mariví López y Asunción López, ambas quedaron en libertad bajo fianza de 30.000 euros imputadas por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. En el caso de Marisa Rodríguez, su fianza ascendió a 50.000 euros. Además de los delitos imputados a sus compañeras, en su caso se suma el de prevaricación.

Respecto a la imputación del actual concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, en este caso por los delitos de prevaricación y cohecho, éste dijo esta mañana que pone su acta "a disposición del partido", e incidió en el hecho de que su imputación es diferente a la del resto de implicados en la operación Astapa ya que "no se me ha detenido, no se ha registrado mi domicilio, no se me ha impuesto fianza ni tengo ninguna limitación en cuanto a mi libertad".

Otras noticias

Contenido patrocinado