Buscar

Condenan a cuatro años de cárcel a un hombre que intentó matar a cuchillazos a su novia en Barcelona

23/06/2008 - 15:14

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre acusado de intentar matar a cuchillazos a su novia durante una discusión en un domicilio del barrio del Raval de la capital catalana en 2007. La Sección Vigésima también ha condenado a la mujer por las lesiones que le causó a su compañero.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Julio César L.A. y Balvina B.P., ambos de nacionalidad boliviana, mantuvieron una relación sentimental entre noviembre de 2006 y abril de 2007 que se caracterizaba por las continuas discusiones.

Durante ese periodo, la pareja convivió en habitaciones alquiladas en un piso de la calle Coronel Sanfeliu de El Prat de Llobregat (Barcelona) y de la calle Sant Climent, en el barrio del Raval de Barcelona.

El 14 de enero de 2007, mantuvieron una nueva discusión en el domicilio de El Prat, y se golpearon mutuamente. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Barcelona investigó el caso y les impuso la prohibición de aproximarse a menos de 1.000 metros el uno del otro.

Sin embargo, siguieron conviviendo en un piso de Barcelona. Sobre las 0.30 horas del 13 de abril, Julio César L.A. llegó a la vivienda, Balvina B.P. le recriminó que estuviera ebrio y empezaron a discutir.

Durante la pelea, ella se sentó en el sofá del comedor, mientras que él fue a la cocina, cogió un cuchillo e intentó clavárselo a su compañera en el cuello, aunque no lo logró porque la mujer no dejaba de moverse e intervinieron otros inquilinos del piso.

Tras el incidente, Julio César L.A. la siguió a su habitación, donde le dijo que la iba a matar, la golpeó y la estranguló hasta que entró en el cuarto uno de los habitantes del piso.

La Sección Vigésima ha condenado al hombre a cuatro años de prisión por intento de homicidio, a seis días de localización permanente y a indemnizar a su ex compañera con 370 euros, pero lo ha absuelto de los delitos de amenazas a la mujer, de malos tratos, de lesiones y de quebrantamiento de medida cautelar que le imputaba la Fiscalía.

También ha condenado a Balvina B.P. a seis días de localización permanente por un delito de lesiones, aunque la ha absuelto del delito de lesiones en el ámbito familiar y de quebrantamiento de condena.

Otras noticias

Contenido patrocinado