Buscar

Condenado a un año de internamiento en un centro el acusado de abusar de su sobrina de 4 años en Gran Canaria

23/06/2008 - 18:40

El Juzgado de Lo Penal número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado hoy a dos años de prisión y un año de internamiento para tratamiento médico en un centro a un hombre que padece de esquizofrenia paranoide y que confesó haber abusado sexualmente de su sobrina en el municipio de Telde (Gran Canaria) en agosto de 2006, cuando la niña tenía cuatro años de edad.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El varón acusado, identificado con las iniciales R.S.M. admitió ser autor de un delito continuado de abuso sexual y, tras reconocer los hechos, se conformó con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal durante el juicio celebrado hoy en la sala de vistas número 9 del edificio judicial de la capital grancanaria, donde el juez dictó sentencia 'in voce', según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su escrito de conclusiones provisionales, el fiscal sostiene que el acusado aprovechaba su habitual estancia en el domicilio de su hermana y, con evidente ánimo libidinoso, se dirigió a principios de agosto a la hija de ésta y le realizó "numerosos tocamientos" en su zona genital.

El acusado ha sido reconocido por el médico forense y está diagnosticado de "esquizofrenia paranoide desde hace varios años con descompensaciones periódicas, nula conciencia de la enfermedad y deterioro de la esfera cognitiva, afectiva, social y laboral".

Asimismo, presenta "una importante disminución de la imputabilidad en relación a los hechos que se le imputan, por lo que se aconseja vigilancia familiar, control farmacológico y apoyo psicopatológico", apunta el escrito.

Además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía señalaba que concurría en el acusado la circunstancia de eximente incompleta de alteración psíquica por esquizofrenia paranoide y pedía que indemnice a la menor en la cantidad de 3.005 euros por los daños y perjuicios causados, cuestión que ha quedado reflejada en la resolución judicial por la que ha sido condenado.

Contenido patrocinado

Otras noticias