Buscar

Condenan a año y medio a un hombre que rellenó y cobró un cheque de la empresa que le acababa de dar el finiquito

1/07/2008 - 14:32

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que cogió un cheque de la empresa que le acababa de dar el finiquito, lo rellenó poniendo el importe de 519,57 euros y, posteriormente, cobró dicha cantidad.

MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)

Los hechos sucedieron el 27 de junio de 2007 cuando el hombre, según la sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, acababa de recibir el finiquito de una empresa de excavaciones ubicada en el municipio malagueño de La Viñuela.

Aprovechando un momento en el que se quedó solo en la oficina, la Sala declara probado que se apoderó de un cheque que cumplimentó totalmente poniendo un importe de 519,57 euros, falseando también la firma de la administradora de la sociedad.

El mismo día lo presentó en una sucursal bancaria, obteniendo para sí dicha cantidad, aunque el acusado, según la resolución, dictada con la conformidad del acusado y de su defensa, ha reintegrado dicha cantidad a su legítimo propietario.

Así, por el delito de falsedad en documento se le condena a seis meses de prisión y a multa de 540 euros; mientras que por el estafa se le impone la pena de un año de cárcel y misma multa, sin que haga falta que pague indemnización, por haber devuelto ya el dinero.

Contenido patrocinado

Otras noticias