Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

Ocho meses de prisión por apropiarse de 6.000 euros de su empresa porque ni la dio de alta ni le pagó el sueldo

1/07/2008 - 18:25

El Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha condenado a ocho meses de prisión a una mujer que decidió 'cobrarse' por su cuenta las cantidades que le adeudaba una empresa para la que trabajaba y que, sin embargo, no llegó a darla de alta ni le abonó los salarios. En total, la mujer se hizo con 6.000 euros, más de lo que la empresa le adeudaba.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Según se explica en la sentencia, la mujer, Beatriz P.F., fue contratada en 1999 por el representante legal de la empresa para desempeñar distintas funciones, pero no la dio de alta en la Seguridad Social, ni formalizó documentalmente la relación laboral ni tampoco le abonó salario alguno.

En vista de ello, la mujer se apoderó de diversas cantidades de dinero que la empresa facturaba para hacerse pago así de las cantidades que le adeudaban. La sentencia estima que la mujer se hizo de esta forma con unos 6.000 euros y generó un beneficio a su favor superior a 400 euros, pero pendiente de determinar.

No obstante, antes del juicio alcanzó un acuerdo indemnizatorio con la empresa y ésta se reservó las acciones civiles en caso de incumplimiento del acuerdo.

Por ello, el Juzgado se pronuncia sólo sobre las responsabilidades penales y condena a la mujer a ocho meses de cárcel por un delito de hurto. En cambio, la absuelve de los delitos de estafa y falsedad y de la falta de apropiación indebida por los que también era acusada.

Otras noticias

Contenido patrocinado