Buscar

Archivada otra de las querellas que 'El Pocero' interpuso contra el alcalde de Seseña (Toledo)

1/07/2008 - 19:40

Sus abogados pedirán también el sobreseimiento de otra querella que ha interpuesto contra él el anterior portavoz del PSOE en Seseña

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Toledo ha decretado el sobreseimiento y el archivo de otra de las seis querellas que el constructor Francisco Hernando 'El Pocero' ha interpuesto hasta el momento contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, al considerar el tribunal que los hechos denunciados no son constitutivos de infracción penal.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el regidor seseñero, que señaló que Francisco Hernando interpuso un escrito de acusación contra él por un delito de injurias, por el que solicitaba 420 días de multa a razón de 300 euros por día, con arresto sustitutorio de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, el pago de costas, y la prescripción de asistir al lugar del delito en el plazo de un año.

Según indicó Manuel Fuentes el Juzgado Número 4 de Illescas decretó la apertura de juicio oral, recibiendo la prestación de fianza de 168.000 euros.

Pero los abogados del alcalde de Seseña presentaron un recurso a la Audiencia Provincial, y ésta ha dictado un auto en el que estima la apelación presentada por Fuentes, y decreta el sobreseimiento y archivo de las actuaciones "por no ser los hechos constitutivos de infracción penal", dijo el inculpado.

"Esto viene a dar la razón a los argumentos que nosotros esgrimíamos, y es que no había ningún delito por parte de los concejales de IU", dijo Manuel Fuentes.

Así, el regidor de la federación de izquierdas recapituló y dijo que en total son seis las querellas que el constructor ha interpuesto contra su persona, de las cuales tres han sido archivadas por los juzgados, confiando en que el resto "siga el mismo camino".

"Siempre hemos creído en el Estado de Derecho, en sus instituciones y en los juzgados, y seguimos trabajando con la convicción de que no hemos cometido ningún delito, y que por tanto todas las querellas serán archivadas".

"Confiamos absolutamente en que la justicia imparte justicia, porque están usando los juzgados para llevar acabo una especie de cruzada contra el alcalde y los concejales de Izquierda Unida en Seseña", aseveró Fuentes.

QUERELLA DEL PSOE.

De otro lado, el regidor seseñero compareció hoy acompañado de los cuatro ediles que formaban el anterior grupo municipal, en el Juzgado Número 4 de Illescas en calidad de imputados por un delito de calumnias, en base a la querella que ha interpuesto Felipe Sancho Ricoy, que fuese portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Seseña, "y que ahora es presidente la Asociación de Vecinos Residencial Francisco Hernando", añadió Fuentes.

Esta querella se basa en un artículo de un boletín, que según explicó el alcalde, fue publicado y editado por Izquierda Unida en mayo de 2007 antes de las elecciones.

Los acusados, que según Fuentes alegaron que dicho boletín no lo ha escrito ni ha repartido el Grupo Municipal de Izquierda Unida en Seseña, sino la organización política, defendieron que los hechos "han acontecido en Seseña y son de dominio público".

Por tanto sus abogados pedirán el sobreseimiento del caso, "porque no hemos intervenido en la publicación, y a parte, forma parte de la libertad de expresión, sin intención ninguna de calumniar", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado