Buscar

(AMPL)El acusado de agredir a una discapacitada mental en Lanzarote sostiene que es una "invención" de la víctima

2/07/2008 - 13:33

La Fiscalía mantiene su petición de 8 años de cárcel, mientras que la defensa solicita la libre absolución para su cliente

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer que padece de discapacidad mental en el municipio de Haría (Lanzarote) el 26 de febrero de 2007 negó hoy los hechos durante el juicio y aseguró que la víctima es "un poco fantasiosa y se inventa cosas que no son".

La Fiscalía mantuvo su petición de imponer la pena de ocho años de cárcel para R.T.C.A., acusado de un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa, mientras que la defensa solicitó la libre absolución para su cliente al término del juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas y que ha quedado visto para sentencia.

El acusado reconoció que sobre las 20.00 horas del citado día se dirigió a la mujer cuando ésta se encontraba cerca de su casa, admitió que comenzó a hablar con ella porque era prima de su esposa, pero negó otros hechos que se le imputan.

La víctima sufre un retraso mental leve moderado, contando con un reconocimiento del Gobierno de Canarias, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, de una minusvalía del 71%. Asimismo, según la Fiscalía, el acusado ya llevaba varios días "atosigando a la víctima conociendo su grado de retraso mental tratando de forzarla y aprovecharse de ello para mantener una relación sexual".

LA AFECTADA SINTIÓ "MUCHO MIEDO".

Sin embargo, R.T.C.A. declaró que conoce a la chica "desde que era pequeñita" y que sabía que tenía "algo" pero no sabe "exactamente qué". Añadió que el citado día inició una "conversación normal" con ello durante aproximadamente veinte minutos, tiempo en el que negó haber discutido o haberla tirado al suelo.

Agregó que al llegar la vecina al solar agachó la cabeza y se fue porque le dio "vergüenza porque no había hecho nada". Asimismo, rechazó que le dijera a la mujer que quería "hacer el amor".

Por su parte, la afectada, que declaró en calidad de testigo, afirmó que el procesado estaba "medio borracho" e intentó violarla, momento en el que ella sintió "mucho miedo". Por otro lado, la vecina manifestó que se encontró a ambos vestidos, él de pie y ella sentada en una piedra en un solar y le dijo al acusado que dejara a la chica y le gritó que era un "sinvergüenza".

EL RELATO DE LA MUJER, "CREÍBLE" PARA LOS PERITOS.

Los peritos confirmaron que la víctima padece un retraso mental moderado y destacaron que, "a pesar de su dificultad intelectual", su narración de los hechos contiene elementos que lo hacen "creíble" y da lugar a un relato "veraz".

Además de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público solicita que, en concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnice a la afectada con 6.000 euros por los daños morales infringidos.

Contenido patrocinado

Otras noticias