Buscar

Archivada la tercera querella interpuesta por Francisco Hernando 'El Pocero' contra el alcalde de Seseña (Toledo)

2/07/2008 - 13:48

La Audiencia Provincial de Toledo ha decretado el sobreseimiento y el archivo de la tercera de las seis querellas que el constructor Francisco Hernando, también conocido como 'El Pocero', ha venido interponiendo en los últimos años contra el alcalde de Seseña y dirigente de IU en Castilla-La Mancha, Manuel Fuentes.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según informa IU Federal en un comunicado, esta instancia judicial considera que los hechos denunciados por 'El Pocero' no son constitutivos de infracción penal. El constructor se había querellado contra Fuentes por un supuesto delito de injurias y sus abogados solicitaban 420 días de multa a razón de 300 euros por día. Además, por cada dos cuotas de las mismas no satisfechas reclaman un día de arresto, junto al pago de las costas judiciales.

Hasta llegar a esta resolución judicial de la Audiencia Provincial hubo que pasar por el hecho de que el Juzgado Número 4 de Illescas (Toledo) decretara apertura de juicio oral. Tras el recurso correspondiente de IU ha sido la Audiencia de Toledo la que finalmente estima la apelación de Fuentes y archiva de las actuaciones.

IU informa de la "satisfacción" del alcalde de Seseña por este fallo judicial ya que "una vez más la Justicia da la razón a nuestros argumentos de que nunca ni los concejales de IU ni yo mismo hemos cometido delito alguno frente a Francisco Hernando".

Frente a las tres querellas que aún quedan por resolver de las seis interpuestas por 'El Pocero', el edil de IU considera que se ha "demostrado" que creen y defienden el Estado de Derecho, que creen en sus instituciones y en las distintas instancias judiciales, por lo que el "resto de querellas seguirán el mismo camino en esta campaña contra el alcalde y los concejales de IU".

Por otra parte, Fuentes acudió ayer una vez más al Juzgado Número 4 de Illescas, junto a los cuatro ediles de IU que componían el Grupo Municipal antes de las elecciones municipales de 2007, como imputados por un supuesto delito de calumnias, esta vez contenido en la querella interpuesta por Felipe Sancho Ricoy.

Éste fue portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Seseña y, tras sucesivos problemas con su propio partido, ahora ocupa el puesto de presidente de la Asociación de Vecinos Residencial Francisco Hernando, la polémica macro urbanización construida por 'El Pocero' en un secarral con problemas de abastecimiento de agua en esta localidad toledana.

Otras noticias

Contenido patrocinado