Buscar

El juez pide la extradición de la asistenta de la anciana asesinada en Valencia en 2007

2/07/2008 - 15:44
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Valencia ha pedido la extradición de la asistenta doméstica de Conchita Gadea, la anciana de 80 años cuyo cuerpo fue localizado el 1 de febrero de 2007 en su domicilio de la calle Botánico Cavanilles de Valencia, frente a los jardines de Viveros, según confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

VALENCIA (BVA.MC) 2 (EUROPA PRESS)

El magistrado realizó esta petición dentro del plazo previsto a las autoridades competentes encargados de mediar en la extradición, después de que la mujer fuera detenida la semana pasada en Suiza por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El cuerpo sin vida de la anciana, perteneciente a una de las familias más conocidas en la ciudad, estaba maniatado y amordazado en el dormitorio de su vivienda, que presentaba signos de que se hubiera cometido un robo. La autopsia reveló, finalmente, que la mujer falleció de un paro cardiaco.

Desde el principio, los agentes sospecharon de la asistenta de la anciana, ya que no acudió a trabajar ni el día anterior al descubrimiento del cuerpo ni posteriormente. Además, la entrada de la vivienda no presentaba ningún signo de haber sido forzada, lo que hizo sospechar que el presunto autor del crimen tuviera llaves.

La Policía abrió una investigación y estableció un dispositivo para localizar a la asistenta, María, de origen georgiano. También dictó una orden de búsqueda y captura.

Transcurrido más de un año, y al no tener noticias de la mujer, se estaba a la espera de archivar la causa por autor desconocido pero, no obstante, hace escasos días, la policía de Suiza comunicó a la española la detención de esta sospechosa y mandó un documento al juzgado de guardia por si quería solicitar su extradición, algo que ya ha realizado.

Contenido patrocinado

Otras noticias