Buscar

ANV presentará un recurso por la clausura de su despacho en el Ayuntamiento de Pamplona

4/07/2008 - 14:13

Pide a Uxue Barkos (NaBai) que exhiba la ikurriña en el lanzamiento del chupinazo de los Sanfermines

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Los concejales de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona, considerados no adscritos, recurrirán por la vía de lo contencioso la clausura de su despacho en la Casa Consistorial y la prohibición de utilizar la sala de prensa municipal.

La concejal de ANV Mariné Pueyo señaló en una rueda de prensa ofrecida en un despacho de la Casa Consistorial que "la actual normativa no se ajusta a la legalidad" y criticó que la actuación del Gobierno municipal "está vulnerando derechos fundamentales".

Mariné Pueyo criticó que, tras la clausura de su despacho, el equipo de Gobierno les ha asignado un nuevo espacio que "claramente impide el desarrollo mínimo de nuestra actividad municipal". "No tenemos ni impresoras ni teléfono", dijo.

La edil de ANV anunció que hoy mismo presentará un recurso por la vía de urgencia al considerar que existe "una flagrante conculcación de derechos fundamentales que, como cargos electos, nos corresponden según la legislación vigente".

Por otra parte, el otro edil de ANV, Mikel Gastesi, ofreció otra rueda de prensa para pedir a la portavoz de NaBai, Uxue Barkos, que saque al balcón de la Casa Consistorial una ikurriña en el momento del lanzamiento del chupinazo con el que comenzarán las fiestas de San Fermín.

Mikel Gastesi sostuvo que "hoy en día el sector euskaldun o de sentir abertzale tiene sus derechos conculcados y se le está marginando en la ciudad porque no se está aceptando su propia simbología".

A juicio de Gastesi, "se está imponiendo la bandera española". "Sí que hay en la ciudad un sector muy amplio que se siente identificado con la bandera española y lo podemos respetar, pero pedimos el mismo respeto hacia la ikurriña, que también representa una simbología que tiene un sentir mayoritario", dijo.

El concejal de ANV consideró que "NaBai sí que apuesta por defender una ciudad plural" y le pidió que "lo lleve a la consecuencia" utilizando la ikurriña en el lanzamiento del chupinazo.

En cualquier caso, criticó "las posturas tibias de NaBai, que cuando le conviene es abertzale y enseña la ikurriña, y cuando no le conviene, la oculta, como hemos podido ver en los actos electorales de NaBai, donde nunca se veía una ikurriña".

Contenido patrocinado

Otras noticias