Buscar

Una acogida por todo lo alto aguarda a Betancourt en París

EFE
4/07/2008 - 14:20

París, 4 jul (EFE).- Una acogida por todo lo alto aguarda hoy en París a la ex rehén colombo-francesa de las FARC, Ingrid Betancourt, con una doble bienvenida por parte del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El jefe de Estado recibirá a Betancourt en el aeropuerto militar de Villacoublay, a las afueras de París, a las 14.00 horas GMT, antes de una recepción en el Elíseo rodeada de sus familiares, de los miembros de sus comités de apoyo y personalidades del mundo de la política y del espectáculo.

"La acogeremos con Carla cuando llegue", había dicho el propio Sarkozy ayer cuando en Bogotá tenía lugar el emotivo reencuentro de Betancourt con sus hijos, Mélanie y Lorenzo, y su hermana Astrid.

Los tres, junto al padre de los jóvenes y primer marido de la ex rehén, Fabrice Delloye, y el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, la acompañan hacia París en el avión oficial en el que el miércoles por la noche habían viajado a Colombia tras la sorpresiva liberación que puso fin a casi seis años y medio de calvario.

En el avión también viajan hoy el actual marido de Betancourt, Juan carlos Lecompte, y su madre, Yolanda Pulecio.

Es posible que después de la recepción en el Elíseo, la ex candidata a la presidencia de Colombia dé una rueda de prensa y que acuda al Ayuntamiento de París para retirar de la fachada su retrato colgado allí desde 2005.

Betancourt, de 46 años, que se declara "en plena forma" y cuyo aspecto físico ha dejado estupefactos a todos, tras los rumores la pasada primavera de que estaba en peligro de muerte, podría someterse en los próximos días a un chequeo médico a fondo en uno de los hospitales militares de París, como le ha propuesto Sarkozy.

Las celebraciones por la liberación de Betancourt, junto a otros catorce rehenes de las FARC, ya empezaron ayer en varios de los dos mil municipios que la hicieron ciudadana de honor durante su secuestro, y continuarán en los próximos días.

Contenido patrocinado

Otras noticias