Buscar

El secretario de Estado de Seguridad dice que la lucha contra la piratería protege las ideas

EFE
4/07/2008 - 15:20

Santander, 4 jul (EFE).- El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha afirmado hoy que la operación desarrollada en varias provincias por piratear la señal de televisión de pago refleja el "trabajo serio" de las Fuerzas de Seguridad para que "España pueda tener futuro desde el punto de vista de las ideas".

Con motivo de su presencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Camacho ha calificado de "muy importante" esta operación que ha llevado a la detención de 85 personas en varias provincias españolas por piratear la señal en establecimientos hoteleros y comunidades de vecinos.

El secretario de Estado ha rechazado adelantar si podrían producirse más detenciones, aunque ha insistido en el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer frente a la defraudación de la propiedad intelectual e industrial.

"Es importante, porque para cualquier gobierno es importante proteger las ideas", ha afirmado Camacho, quien ha recordado otras operaciones llevadas a cabo en el país contra la piratería de la producción musical o cinematográfica.

El secretario de Estado se ha referido además, a preguntas de los periodistas, sobre la liberación de la ex candidata a la Presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, que cree que es "un paso importante" para el fin de las FARC.

Otras noticias

Contenido patrocinado