Buscar

Julián Muñoz disfrutará de seis días de permiso penitenciario

4/07/2008 - 16:25

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julian Muñoz, actualmente ingresado en segundo grado en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, podrá disfrutar de un nuevo permiso penitenciario, en este caso, de seis días de duración, según informaron a Europa Press fuentes judiciales cercanas al ex regidor.

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

Fuentes penitenciarias precisaron que la Junta de Tratamiento de la prisión malagueña propuso por unanimidad esta nueva salida del ex alcalde marbellí, que cumple condenas por delitos urbanísticos, durante un periodo de tiempo de seis días.

Éste es el tercer permiso para Muñoz. El primero fue autorizado por el juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén, al entender que concurrían "los requisitos necesarios para disfrutar de permisos, constando que lleva una buena evolución y puede ayudar a su reinserción".

De esta forma, el juez estimó íntegramente el recurso interpuesto por la representación del ex alcalde contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel jiennense, tomado el 13 de diciembre pasado, que quedó sin efecto.

El Juzgado de Málaga fue el que concedió el segundo permiso, también de tres días, que fue propuesto en la Junta de Tratamiento de la cárcel malagueña el día 6 de marzo, tras lo que fue remitido al órgano judicial para su tramitación.

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga indicó en su auto, al que tuvo acceso Europa Press, que este nuevo permiso serviría para estimularlo a "esforzarse por progresar en su tratamiento" y destacó la "buena conducta" de éste y que el primer permiso se produjo sin incidencias.

Muñoz salió de permiso por primera vez el sábado 12 de abril a las 07.20 horas y regresó al centro penitenciario el martes. Durante esos tres días, estuvo en el chalé 'Mi Gitana', ubicado en la urbanización La Pera de Marbella, aunque realizó visitas a familiares.

En la segunda ocasión, el ex alcalde salió por la tarde, sobre las 17.15 horas, de la cárcel malagueña para dirigirse de nuevo a Marbella. Así, a la salida dijo a los medios de comunicación que se encontraba "muy bien" y dio las gracias.

Contenido patrocinado

Otras noticias