Buscar

Fernández de la Vega asegura que "habrá recursos" para avanzar en la mejora de la Justicia

4/07/2008 - 16:41

La portavoz y vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que el Gobierno destinará recursos para avanzar "de forma sustancial e importante" en la mejora de la administración de Justicia, tras reconocer que la situación actual "no es buena y no cumple con las necesidades de los ciudadanos de obtener una respuesta en tiempo razonable".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Fernández de la Vega realizó estas afirmaciones durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, al ser preguntada por el informe presentado ayer por el Consejo General del Poder Judicial que vaticina que este año terminará con un total de 2.455.829 asuntos judiciales en trámite de solución.

La vicepresidenta recalcó que el Gobierno va a dar "prioridad" al tema de la Justicia y aseguró que "habrá recursos" económicos para ello, aunque quizá "no todos los que se querría", ya que se actuará en el marco de permitan las disponibilidades presupuestarias.

En cuanto a la cifra de asuntos pendientes, apuntó que "también hay que tener en cuenta los millones de sentencias que se dictan al año en nuestro país.", si bien ello no significa que el Ejecutivo no sea consciente de que "es necesario mejorar".

Fernández de la Vega recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero también dio prioridad al tema de la Justicia en la anterior Legislatura, durante la cual se aumentó en el número de jueces y de fiscales en casi mil efectivos y se promovieron diversas reformas, si bien reconoció que algunas no pudieron culminarse, como la de la creación de la nueva Oficina Judicial.

Agregó que desde el Gobierno se está hablando con el Partido Popular y otros grupos políticos "para tratar de buscar un acuerdo y poder rentabilizar de la mejor manera los recursos que tenemos y las reformas que tenemos que emprender". Además, explicó que "no todas las reformas tienen repercusión económica, ya que hay algunas organizativas y de funcionamiento que también van a mejorar el funcionamiento de la Justicia".

Contenido patrocinado

Otras noticias