Buscar

Psicólogos de la Cruz Roja atienden a los nigerianos rescatados de naufragio

EFE
7/07/2008 - 21:20

Motril (Granada), 7 jul (EFE).- Un grupo de psicólogos de la Cruz Roja está prestando atención a algunos de los 23 inmigrantes nigerianos que vieron cómo 14 compatriotas que viajaban con ellos en una patera que se hundió frente a la costa de Motril (Granada) no pudieron ser rescatados.

El más afectado, según han informado hoy a Efe fuentes de la ONG, es un hombre que viajaba junto a su mujer y a su hijo de tres años, ambos desaparecidos.

Cuando fueron rescatados por miembros de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, estas personas estaban "aterrorizadas" y pedían que no les dejaran morir, por lo que algunos de ellos necesitarán ayuda psicológica para superarlo.

Tras ser recuperados del mar explicaron que habían desaparecido un niño, cuatro mujeres y nueve hombres, por lo que se activó un servicio de rescate que, hasta ahora, no ha dado resultados.

Este dispositivo de búsqueda se suspenderá con la puesta de sol, aunque las dos embarcaciones que participan permanecerán en esa zona costera durante toda la noche, a la espera de que se reanude el rastreo a primera hora de mañana, ya con medios aéreos de apoyo.

Otras noticias

Contenido patrocinado