Buscar

Destacamos
Un exentrenador del Real Madrid compara a "Guardiola hablando de política" con "Falete hablando de dieta mediterránea"

La Guardia Civil detiene a tres personas en Madrid por estafa y esclarece 90 delitos en toda España

EFE
2/01/2009 - 11:36

Madrid, 2 ene (EFE).- La Guardia Civil de Brunete ha detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental y receptación y ha conseguido esclarecer más de 90 delitos de este tipo en toda España.

La denuncia de un vecino de la localidad motivó que los agentes iniciaran la investigación, que finalmente dio sus frutos con la detención de dos mujeres ecuatorianas, A.R.M.M., de 41 años, y R.V.B.D., de 37, así como un hombre cubano, C.A.R.N., de 36 años y con antecedentes por un robo con fuerza.

Los agentes recopilaron varias denuncias presentadas tanto en Brunete como en localidades vecinas que contaban con un denominador común: los afectados habían sufrido el hurto de sus documentos en lugares de gran afluencia de público y, pocas horas después, se habían realizado compras con sus tarjetas de crédito en grandes superficies.

En su mayoría, los efectos adquiridos consistían en artículos de electrónica, perfumería y joyas de gran valor.

Gracias a la colaboración de las personas que trabajan en esos establecimientos, los agentes identificaron a una persona residente en Madrid y no tardaron en comprobar que las sospechas centradas sobre esa persona eran ciertas ya que realizó, uno a uno, los hechos que motivaban las estafas.

Esta persona condujo a los agentes hasta un compinche de sus delitos y hasta una tercera persona, encargada de recibir en su vivienda la mercancía obtenida ilícitamente para venderla posteriormente en el mercado negro.

Los detenidos, tras robar las tarjetas de crédito, se dirigían rápidamente hasta un piso de Madrid donde falsificaban la documentación para no tener problemas al utilizar fraudulentamente las tarjetas.


Otras noticias

Contenido patrocinado