Buscar

La joven a la que se culpó de propiciar el crimen de Álvaro Ussía declarará el 20 de enero

2/01/2009 - 14:03

El juez cita para el 12 de enero a la responsable de Fortesa al no presentarse el pasado 22 de diciembre

El juez cita para el 12 de enero a la responsable de Fortesa al no presentarse el pasado 22 de diciembre

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La joven a la que se culpó de propiciar el crimen de Álvaro Ussía en la discoteca clausurada El Balcón de Rosales, y su ex novio, uno de los porteros del local, declararán el próximo 20 de enero a petición de la familia del joven fallecido debido a que varios de los testigos mencionaron a Macarena y a Rodrigo durante las declaraciones policiales y judiciales prestadas en el procedimiento, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los amigos de Ussía identificaron a Macarena como la joven que recibió un empujón por parte de Álvaro en el interior de la discoteca. Este incidente provocó que la chica avisara a su ex pareja, Rodrigo, para que interviniera la seguridad del local. Sin embargo, Macarena sostiene que ella no tuvo nada que ver, puesto que Álvaro tropezó con otra chica. Su implicación en el caso la llevó a recibir más de un centenar de amenazas a través de mensajes de móvil, por llamadas telefónicas y por correo electrónico.

En un mensaje colgado en la red social Tuenti, la joven lamentó la muerte de Ussía. "No quería hablar con nadie del tema ya que estoy asustada. Se me está culpando de un crimen que no he cometido. Ese chico no es mi novio --en alusión a Rodrigo--, hace tiempo que no lo era. Es muy duro que mi nombre este involucrado en este asunto y más duro aún el papel que la prensa me ha hecho tomar", escribió.

El sumario recoge que "como consecuencia de la ingesta de alcohol, Álvaro bromea con Rafael L., a quien empuja, impactando con una chica rubia", sin hacer mención alguna al nombre de Macarena. Según las diligencias, los porteros intervinieron para expulsarlos de la sala. Añade que, ya en el exterior, los 'puertas' lanzaron a Álvaro por encima de una barandilla y lo arrastraron por las escaleras. En el suelo, le golpearon en la cabeza y le patearon todo el cuerpo, según un testigo.

Hasta ahora, el juez José María Casado mantiene imputados por un delito de homicidio a Antonio Sánchez, alias 'Pitoño', David Sanzio y David Alonso de Aubarede, quienes permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Soto del Real. Los testigos hablan de la intervención de un cuarto portero que podría ser Rodrigo. Este asunto está algo confuso debido a las contradicciones que se infieren de las declaraciones de las personas que presenciaron la expulsión de Álvaro de la sala.

La citación de Macarena y Rodrigo se produce a instancias del abogado Luis Rodríguez Ramos, que representa a la familia de Ussía. Hasta el momento, sólo han testificado diez personas en la causa, por lo que el letrado hizo el pasado 23 de diciembre un llamamiento para que todos los chavales que vieran lo ocurrido acudan al Juzgado o a la Policía.

En cuanto a la participación de los porteros imputados en los hechos, Sanzió confesó ante la Policía que Pitoño se había tirado sobre Ussía "con las rodillas sobre el pecho", lo que rompió su amistad. El pasado 23 de diciembre, Pitoño reconoció ante el juez que trabajaba para Fortesa, la empresa que proporcionaba la seguridad, cobrando en negro, una circunstancia que ya aparecía en el sumario.

FORTESA

Por otro lado, la responsable de Fortesa Mantenimiento SL, Ana Isabel Moreno, deberá acudir el 12 de enero al Juzgado como posible responsable civil debido a que el pasado 22 de diciembre no se presentó a la comparecencia a la que estaba citada al no recibir supuestamente la citación.

Ese mismo día, los representantes de Leisure Park explicaron al juez que El Balcón de Rosales funcionaba con una concesión administrativa para espectáculos y que una discoteca es un espectáculo, eludiendo cualquier responsabilidad en la muerte del chaval.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073