Buscar

Destacamos
Evacuan la sala de conciertos Ancienne Belgique de Bruselas por una amenaza de bomba

Cuatro nuevas detenciones por el crimen del joven ecuatoriano de Galapagar, Madrid

EFE
2/01/2009 - 14:16

Galapagar, 2 ene (EFE).- La Guardia Civil ha detenido hoy a cuatro personas más relacionadas con la muerte del joven ecuatoriano de 16 años, Víctor Macgregor, que falleció en Galapagar la madrugada del pasado 31 de diciembre como consecuencia de varias cuchilladas.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil, los detenidos son un ecuatoriano y un colombiano de 17 años y otros dos ecuatorianos de 19 años que formaban parte de las pandillas que se enfrentaron en la calle de Jarama de Galapagar a las 3.30 horas del día 31, tras acudir a una fiesta de cumpleaños.

En la trifulca resultó herido mortalmente Víctor Macgregor, mientras que su presunto agresor, un colombiano de 19 años, tuvo que ser hospitalizado, aunque, según el padre del fallecido, Miguel Macgregor, su hijo no llevaba arma alguna, por lo que sospechan que el homicida se hirió a si mismo.

Con la acción policial de hoy ya son ocho los implicados en el caso, ya que la Guardia Civil consiguió detener a otros cuatro la misma noche del suceso, entre ellos al presunto autor de las puñaladas que costaron la vida al joven.

Aunque los dos menores han regresado a sus casas, los otros seis pasarán hoy a disposición judicial tras prestar declaración en el puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba.

Durante la mañana de hoy, la familia del menor ha mantenido diversas reuniones con el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez (PP), que les ha facilitado ayuda para realizar los trámites que han llevado a cabo en el juzgado de Collado Villalba, donde se instruye el caso, para conocer cuándo podrán trasladar el cadáver a Ecuador.

Aunque el Consistorio tenía previsto abrir una cuenta bancaria para contribuir a la repatriación de los restos mortales del fallecido, el juez ha confirmado que no podrá realizarse de momento, ya que se trata de una muerte violenta que requiere investigación policial.


Otras noticias

Contenido patrocinado