Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Fernando Grande-Marlaska premiado con el galardón anual de la Asociación de Ex Presos Sociales

2/01/2009 - 16:47

La Junta Directiva de la Asociación de Ex Presos Sociales, reunida el 28 de Diciembre de 2008 y tras el estudio de las propuestas presentadas, ha optado por unanimidad conceder al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska su Premio 28 de Diciembre edición 2008.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según explicó la asociación en una nota de prensa, el galardón, instituido a finales de 2003, fue creado para distinguir a personas o entidades que se hayan significado por su acción en la defensa de los Derechos Humanos y Civiles, en especial por aquellos que afectan al conjunto de personas por su condición de lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales.

La concesión de éste galardón se justifica, según el comunicado de prensa, por representar el premiado un referente de primer orden en la defensa de los derechos ciudadanos y libertades públicas, y cómo reconocimiento a su labor en el tribunal del que forma parte.

"Con éste premio se quiere considerar el agradecimiento más sincero de nuestros asociados a éste magistrado, por haber incorporado a su discurso inequívoco, la dignidad de la memoria de cuántos fueron perseguidos y, o encarcelados por su orientación sexual, y también por su trabajo de sensibilización social a favor del colectivo G.L.B.T", asegura la nota de prensa.

Desde su institución en el año 2003, el premio ha sido concedido a personalidades como la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.


Otras noticias

Contenido patrocinado