Buscar

Las autoridades confirman liberación de Cendón y Freeman en Somalia

EFE
4/01/2009 - 12:48

Bosaso (Somalia), 4 ene (EFE).- El fotógrafo español José Cendón y el periodista británico Colin Freeman fueron liberados hoy, tras más de un mes de secuestro en el norte de Somalia, confirmó a Efe el Ministerio de Seguridad local de Puntlandia, la región somalí donde se han producido los hechos.

Cendón y Freeman regresaron a primera hora de esta tarde al lugar donde fueron secuestrados, el hotel International Village, de Bosaso, la principal ciudad de Puntlandia, tras ser liberados por la mañana en las montañas próximas a la localidad.

La liberación de los dos periodistas se produjo después de que ayer dos diplomáticos, uno español y otro británico, que se habían desplazado a Bosaso, negociaran su liberación, según una fuente policial de Puntlandia, quien aseguró a Efe que se ha pagado un rescate no determinado.

El secuestro de Cendón y Freeman se produjo el pasado 26 de noviembre, cuando los dos informadores se disponían a trasladarse al aeropuerto de Bosaso para abandonar la zona, tras haber realizado un reportaje sobre la piratería en Somalia para el diario británico Daily Telegraph.

Ambos habían estado en la región de Puntlandia, donde tienen sus refugios los piratas somalís que actúan en el océano Indico y el Golfo de Adén, durante una semana y alojados en el hotel International Village de Bosaso.

Las autoridades de Puntlandia acusaron del secuestro a los traductores locales que habían trabajado para Cendón y Freeeman en la realización del reportaje, de los que dijeron que eran cómplices de un grupo de bandidos armados.


Contenido patrocinado

Otras noticias