Buscar

DESTACAMOS
El Real Madrid no pasa del empate en casa ante el Tottenham y se complica el primer puesto de grupo en la Champions

El director de la Feria del Libro: "Un ebook no es un libro"

EcoDiario.es
28/05/2009 - 13:17

Llega la Feria del Libro de Madrid...pero no sin polémica. Su director, Teodoro Sacristán, ha respondido a los usuarios de EcoDiario.es sobre la negativa de incluir los ebooks al evento. Pero no sólo eso: la crisis económica, la situación del sector y los principales triunfadores han sido otros de los temas del encuentro digital.

"¿Los ebooks atentan contra la industria editorial? "Primera pregunta de los usuarios que Sacristán responde con mucha cintura, pasando la 'patata caliente' a la Federación de Gremio de Editores de España. Si bien, afirma que no cree que atente pues "se trata de otro formato de negocio".

El director de la Feria no deja pasar la oportunidad para aclarar que "un ebook no es un libro" y defiende que "el reglamento lo único que dice es que no pueden participar en la Feria aquellos que editen en edición digital en Internet".

Sacristán no hace quinielas. "No es un dato que tengamos y tampoco lo buscamos", afirma antes de declararse "optimista" con los resultados de la Feria y destacar que es una de las más importantes, con 357 casetas.

El negocio editorial, ¿en extinción?

El director de la Feria duda de la 'muerte' de este modelo de negocio, tal y como le plantea un usuario. "Sólo tiene que adaptarse a las circunstancias", añade. Además, "la calidad literaria es muy alta en nuestro país".


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
28-05-2009 / 15:25
jeremías
Puntuación 1

No sé si el ebook amenaza al negocio editorial. Sí que me espanta que pueda amenazar al modo de vida de los autores literarios, en la medida en que puedan quebrarse códigos de protección de derechos, al igual que sucede ya en la música. Hay muy buena literatura de aficionados. A veces mejor que la de los consagrados. Pero me alegro de que los autores cobren por su trabajo.

#2
28-05-2009 / 16:44
jose
Puntuación 0

Pues si son buenos, lo mismo ganan menos dinero por la venta de libros y mas por dar conferencias, por ejemplo.

Evolucionar o morir. esta es la cuestion

#3
01-06-2009 / 15:37
chechu
Puntuación 1

Según la ley del libro vigente, un libro es una "obra científica, artística, literaria o de cualquier otra índole que constituye una publicación unitaria en uno o varios volúmenes y que puede aparecer impresa o en cualquier otro soporte susceptible de lectura. Se entienden incluidos en la definición de libro, a los efectos de esta Ley, los libros electrónicos y los libros que se publiquen o se difundan por Internet o en otro soporte que pueda aparecer en el futuro, los materiales complementarios de carácter impreso, visual, audiovisual o sonoro que sean editados conjuntamente con el libro y que participen del carácter unitario del mismo, así como cualquier otra manifestación editorial." El problema es que la FLM es una inmensa librería donde los editores, distribuidores y libreros de Madrid intentan hacer el Agosto en Junio. Por eso no quieren cambiar nada, porque lo nuevo siempre es peligroso para los conservadores y los ignorantes.

#4
03-06-2009 / 08:01
asanchez
Puntuación 0

Se puede ahorrar mucho dinero en papel y logística con los ebooks. El lector ebook será la revolución de este mercado.

#5
24-08-2009 / 12:36
ear
Puntuación 0

"un ebook no es un libro", jajaja y una editorial no es negocio