Buscar

Lecturas veraniegas para los gustos infantiles más exigentes

EFE
19/07/2009 - 12:26

Madrid, 19 jul (EFE).- El verano es una época propicia para que los más perezosos a la hora de leer cojan gusto a este hábito tan sano y placentero y, para ello, nada mejor que una buena colección de títulos como los que este estío adornan las estanterías de las librerías con ejemplares para todos los gustos y edades.

Aunque los niños siguen siendo el grupo de población que más lee, según todos los estudios, los más reticentes tendrán los próximos meses pocas excusas para no encontrar un libro a su alcance, sea del género que sea, y disfrutar de buenas historias que alivien los calores del verano.

Algunos de los libros de literatura infantil más destacados esta temporada son:

- "Geronimo Stilton. Ya te daré yo kárate" (Destino).- Este simpático personaje residente en Ratonia y dirigente del periódico El Eco del Roedor sigue haciendo las delicias de los más pequeños desde que comenzó su primera aventura "Mi nombre es Stilton" hasta la última: "Ya te daré yo kárate", pasando por toda la saga del Reino de la Fantasía y sus llamativos olores.

- "Kika Superbruja y el libro de hechizos de la película Disney" (Bruño).- La serie de la niña a la que le cambió la vida el día que encontró un libro de magia debajo de su cama -ingeniada por el escritor alemán Knister- ha encandilado a los niños españoles, que han seguido sus peripecias desde el primer libro hasta el último, "Kika Superbruja y el libro de hechizos de la película Disney".

- "Teo. Los animales" (Timun Mas).- Pensada para niños a partir de 5 años que empiezan a leer, la colección del pequeño Teo sigue teniendo un público fiel entre los niños con libros que destacan por sus breves textos y sus cuidadas ilustraciones así como el tipo de letra utilizada: mayúscula y caligráfica.

- "Pocoyó. Primeras Palabras" (Timun Mas).- Dos nuevos libros de este simpático pequeño dedicados al mundo de los animales y los alimentos, con palabras en castellano y en inglés, tapa y páginas gruesas y duras, imprescindibles para el "trote" que le dan los niños a partir de 2 años a los que van dirigidos.

- "Leo, el Dragón Lector" (Páginas de Espuma).- El Dragón azúl que voló a la isla Apagada sigue siendo uno de los preferidos de los niños, como se vio en la reciente edición de la Feria del Libro, con un título que inicia una nueva colección de cuentos infantiles cuya finalidad es facilitar la lectura a los que comienzan a leer.

.- "Tierra imaginada" (Puerto Norte-Sur), el Tratado de las criaturas del suelo y del subsuelo, magníficamente ilustrado por Inti Ansa, que desarrolla un bestiario de seres mitológicos y de leyenda de la tierra procedentes de distintas culturas a lo largo y ancho del planeta y que da continuidad al anterior, "Agua imaginada".

.- "Carla.¡Qué bien huelen las frutas¡", (Timun Mas).- Las historias de Carla mezclan la realidad más próxima al niño con elementos de fantasía para estimular su creatividad. En este libro, los pequeños frotan las piezas de frutas y descubren sus ricos olores a través del juego.

.- "Pequeña historia de España" (Espasa).- Manuel Fernández Álvarez narra la Historia de nuestro país como un cuento lleno de aventuras, sólo que estas aventuras sucedieron de verdad, y por eso han logrado captar la atención de tantos niños.

- "Chusa la lechuza" o "Diana la rana" (Anaya) son dos títulos de la nueva colección de esta editorial en la que se pretende implicar a los niños con valores como la ecología y el medio ambiente.

- "Lo mejor del conciertazo" (Espasa).- de Fernando Argenta, en el que invita a los chavales a disfrutar y seguir con su imaginación lo que cuentan algunas obras de Beethoven, Vivaldi, Haendel, o Tchaikovsky.


Otras noticias

Contenido patrocinado