Buscar

Destacamos
Alerta en la estación de tren de Nimes: evacuación y al menos un detenido tras una falsa alarma de tiroteo (22:40)

La feria del libro de La Paz abre sus puertas en el homenaje al bicentenario

EFE
6/08/2009 - 4:00

La Paz, 5 ago (EFE).- La Feria Internacional del Libro de La Paz abrió esta noche sus puertas en su decimocuarta edición que será un homenaje desde el mundo de las letras a la celebración del bicentenario de la independencia de Bolivia de la colonia española.

"No hay expresión más palpable de la libertad que el libro. En el libro está la libertad de expresión que, sin duda, junto a la vida son las dos libertades que han permitido construir la civilización", afirmó hoy el alcalde de La Paz, Juan del Granado, al inaugurar este evento literario que cuenta con Ecuador como país invitado.

La embajadora ecuatoriana en La Paz, Susana Alvear, animó a los lectores a disfrutar de la muestra de la literatura de su país en el año en el que Ecuador también celebra el bicentenario de la "gesta libertaria".

Bajo el lema "El libro marca la historia, 200 años libres", cerca de sesenta escritores nacionales y una decena de invitados de diferentes países de América y Europa se darán cita en esta feria, que alcanza su decimocuarta edición consolidada como la mayor actividad literaria del país.

Desde hoy y hasta el próximo 16 de agosto, los visitantes podrán conocer las últimas novedades que ofrecen 160 expositores y más de 60 presentaciones literarias, además de un centenar de actividades como talleres y coloquios.

Entre los escritores internacionales que pasarán por el evento destacan las mexicanas Gaby Vargas y Carmen Boullosa, el español José Luis Ramírez Luengo, el italiano Gianni Biondillo, el alemán Matthias Spielkamp y los venezolanos Mauricio Rodríguez y Yury Weky.

Completan el elenco de escritores internacionales Socorro Acioli, Livia María Reis y Joao Alberto Noll, de Brasil; Froilam Roilam Gonzales y Leonardo Gonzales Cupull, de Cuba, y Claudia Larraguibel, de Chile.

Los organizadores del evento esperan atraer en esta nueva edición de la feria literaria a más de 70.000 visitantes.

Otras noticias

Contenido patrocinado