Encuesta
¿Le parece correcta la lista de Del Bosque para la Euro 2012? | Consulte la lista de 23 completa

Bush y miembros de su Gobierno preparan una ofensiva editorial masiva

16/10/2009 - 11:52
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
  • Política
  • Cultura
  • Libros
/imag/efe/2009/10/16/2593231w.jpg

Washington, 16 oct (EFE).- El ex presidente de EEUU George W. Bush y varios miembros de su gobierno están afilando los lápices para lo que se anticipa como un desembarco editorial masivo, que calentará el debate político y animará a las filas republicanas.

El ex secretario del Tesoro, Hank Paulson, el de Defensa, Donald Rumsfeld, y el controvertido asesor político de Bush, Karl Rove, son algunos de los políticos republicanos que inundarán las estanterías esta primavera para defender su legado.

A ellos les seguirán otros en los meses siguientes, como el ex vicepresidente Dick Cheney o la ex secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Pero el libro más esperado de la nueva temporada editorial será, sin dudas, las reflexiones del que ha sido considerado como uno de los peores presidentes de los últimos tiempos, George W. Bush, quien aprovechará esta oportunidad que le ofrece la editorial Crown para defender sus decisiones en el despacho oval.

Aunque el acuerdo todavía no se ha hecho público, medios especializados afirman que el ex presidente podría embolsarse unos 7 millones de dólares por este libro, del que tiene escritas ya unas 50 páginas y que podría titularse "Decision Points".

El libro no serán unas memorias, sino unas reflexiones de las lecciones que aprendió en los intensos ocho años que pasó en la Casa Blanca, a diferencia de "My Life" de Bill Clinton, que sí fueron un recuerdo de sus vivencias, y por el que cobró 8 millones de dólares.

Entre las decisiones personales y políticas sobre las que Bush quiere disertar, figuran su apuesta determinante por dejar la bebida, y su decisión de elegir a Dick Cheney como vicepresidente.

El otoño parece haber animado la vocación literaria en la residencia de los Bush, pues otra de las novedades editoriales más esperadas es la de la ex Primera Dama, Laura Bush, que llegará a las estanterías de las librerías la próxima primavera, de la mano de Scribner.

"Contaré las historias de los acontecimientos extraordinarios y las personas que he conocido, en particular, durante mis años en la Casa Blanca", dijo el pasado mes de enero la ex primera dama cuando anunció el acuerdo editorial, del que no se ha facilitado la cuantía.

En enero del 2010, cuando la economía estadounidense haya dejado atrás lo peor de la recesión y comience a remontar, es el momento elegido el ex secretario del Tesoro para contar en primera persona lo acontecimientos que llevaron al colapso del sistema financiero.

En "On the Brink: Inside the Race to Stop the Collapse of the Global Financial System", Paulson hará la crónica de cómo se gestó la peor crisis económica de los últimos 80 años, y de las medidas de urgencia que tomó para hacerle frente.

Otro de los legados más polémicos de la etapa Bush, la guerra de Irak, será el eje sobre el que girará el libro del ex secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, que será publicado por Penguin.

El próximo año, aunque sin fecha decidida, llegará a las tiendas el libro del asesor político de Bush, Karl Rove, a quien se considera artífice de la victoria de Bush, y quien tuvo que dejar precipitadamente la Casa Blanca por la polémica del supuesto despido de ocho fiscales federales.

El libro será editado por la editorial conservadora Simon & Schuster, que dirige la estratega republicana Mary Matalin.

Los lectores conservadores tendrán que esperar un poco más para conocer las memorias del ex vicepresidente Dick Cheney, un hombre que supo manejar los hilos del poder desde un segundo plano, y cuya crónica de su paso por la Casa Blanca prometer ser polémicas.

La salida del libro de Cheney se producirá en 2011, coincidiendo con la mitad del mandato del Gobierno de Barack Obama.

También en el 2001 verá la luz el primero de los libros que se ha comprometido a escribir la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice, y en el que recogerá sus memorias primero como asesora de Seguridad Nacional en los primeros años de Bush en la Casa Blanca y más tarde como secretaria de Estado bajo el segundo mandato del republicano.

Rice, la primera mujer afroamericana en el cargo de secretaria de Estado, publicará un segundo libro con la editorial Crown, esta vez sobre su infancia en Birmingham, la ciudad más grande de Alabama y en la que vivió hasta 1967.

Estas memorias, que se publicarán previsiblemente en otoño de 2012, se centrarán en cómo su familia salió adelante a pesar de las todavía difíciles circunstancias de la comunidad afroamericana en aquella época, según detalló la editorial.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio
El flash: toda la última hora

Los estrenos de la semana
/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/meninblack3.jpg

Men in Black 3

La exitosa saga de comedia alienígena Men in Black viaja al pasado en el que el agente J intentará descifrar el carácter de su compañero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/mib3.jpg

Men in Black 3

De nuevo dirigida por Barry Sonnenfeld, con la intervención de Emma Thompson y la colaboración especial de la cantante Nicole Scherzinger.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes.jpeg

Los niños salvajes

Tras triunfar en el Festival de Cine Español de Málaga con la Biznaga de Oro, Patricia Ferreira llega a los cines comerciales.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/losninossalvajes2.jpg

Los niños salvajes

Un thriller de personajes que apela a la responsabilidad de los adultos sobre los problemas de la actual juventud.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck.jpg

Starbuck

Descubre que sus donaciones de esperma se han traducido en 533 niños repartidos por el mundo, algunos de los cuales quieren conocerle.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/starbuck2.jpg

Starbuck

Patrick Huard ganó el premio a la mejor interpretación en la Seminci de Valladolid por su papel como David Wosniak, un cuarentón con complejo de Peter Pan.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre.jpg

Cuando te encuentre

Dirigida por el prestigioso Scott Hicks (Shine) y adaptación del éxito de ventas de Nicholas Sparks, responsable de novelas como El diario de Noah.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/cuandoteencuentre2.jpg

Cuando te encuentre

Efron interpreta en este filme a un sargento de los marines de Estados Unidos que se obsesiona con una mujer.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar.jpg

El arte de amar

Con la exitosa Intocable todavía en las pantallas, el actor francés François Cluzet hace doblete en las carteleras con El arte de amar.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/elartedeamar2.jpg

El arte de amar

Ariane Ascaride, Julie Depardieu o Pacale Arbillot son algunas de las teselas de este divertido mosaico amoroso que ganó el premio al mejor guión en el Festival de Montreal.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet.jpg

Plastic Planet

El cineasta austríaco Werner Boote realizó en 2009 este documental sobre la alarmante presencia del plástico en la vida cotidiana del siglo XXI.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/plastic-planet2.jpg

Plastic Planet

Boote muestra la omnipresencia del plástico y también los intereses que se esconden detrás de este hábito de consumo, más allá de sus cualidades como producto barato y duradero.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/girimunho_imaginando_la_vida.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Girimunho cuenta la historia de una mujer de 81 años que, tras quedar viuda en un pueblo interior de Brasil, comienza a descubrir una nueva vida basada únicamente en su propia imaginación.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/guirimunho2.jpg

Girimunho, imaginando la vida

Proyectada en festivales como Toronto, Venecia o San Sebastián, es una atípica muestra de cine independiente brasileño, dirigida a cuatro manos.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza.jpg

Ni pies ni cabeza

Tras el buen rendimiento comercial de Cha cha cha y La conjura del Escorial, Del Real rodó esta película en pocas semanas y con presupuesto bajo.

/imag/_v2/ecodiario/cultura/570x470/25-5-12/nipiesnicabeza2.jpg

Ni pies ni cabeza

El popular presentador de Pasapalabra, Christian Gálvez, debuta en el cine con una disparatada intriga ambientada en la Guardia Civil.

EcoDiario en Facebook

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens