Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Estrella de Diego, nueva directora de la colección Biblioteca Azul de Siruela

EFE
23/02/2010 - 16:08

Madrid, 23 feb (EFE).- La ensayista y catedrática de Arte Contemporáneo de la universidad Complutense de Madrid Estrella de Diego será la nueva directora de la colección Biblioteca Azul Mínima de Ediciones Siruela, dedicada a libros sobre aspectos o autores de arte menos conocidos y singulares.

Estrella de Diego, colaboradora también del suplemento Babelia y que ha sido profesora en numerosas universidades españolas y extranjeras, sustituye así a Juan Antonio Ramírez, que falleció el pasado mes de septiembre.

Experta en investigación sobre la teoría de género, los estudios visuales y los orígenes de la Modernidad, Estrella de Diego continuará la línea abierta por Ramírez, "porque ha hecho un trabajo fantástico", según comenta a Efe.

Pero, a la vez, asegura que incidirá también en estos aspectos de "cuestión de género", "el apoyo a la gente joven poco conocida", "América Latina" y la traducción de clásicos que ya no se encuentran", entre otras cosas.

De Diego es autora, entre otros títulos, de "La mujer y la pintura en la España del siglo XIX", "El andrógino asexuado", "Querida Gala. Travesía por la incertidumbre", "Remedios Varo y Maruja Mallo", "Tristísimo Warhol" o "El filósofo y otros relatos sin personajes".

La colección Blblioteca Azul Mínima fue creada en 2003. Fecha en la que empezó a dirigirla Juan Antonio Ramírez. Hasta la fecha se han publicado en ella veintisiete títulos.

Otras noticias

Contenido patrocinado