¿Usuario de elEconomista?

Keith Richards:"Fui meticuloso con la heroína que me metí"

EcoDiario.es | 15/10/2010 - 10:14
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2 votos)
keith-richard-rollingstone.jpg -
Portada de 'Rolling Stone'.
Enlaces relacionados

"No se separarán"

Aunque un halo de severidad y de aspereza sobrevuele las figura de los grandes roqueros, Keith Richards muestra en sus memorias, que se publicarán en EEUU el próximo 26 de octubre con el título de 'Life', su faceta más desconocida. Esta es la que se esconde tras esa figura que ha mitificado hasta la saciedad de bebedor, drogadicto y mujeriego empedernido. Porque el guitarrista de los Rolling Stones ha levantado su mito en torno a tres pilares fundamentales: sus dos parejas y la música.

El guitarrista de los Rolling Stones se sirve de sus memorias para borrar a golpe de pluma la figura que se ha originado en torno a su persona de roquero empedernido a base de heroína y alcohol. Richards confiesa que no ha vuelto a caer a en la heroína desde que la dejó en el año de 1979, tal y como recoge la revista Rolling Stone de las memorias del británico.

Desmitifica la figura del viejo roquero

Porque lejos de considerarse una figura emblemática de sus satánicas majestades, Richards da cuenta en 'Life' de su cara más humana, retratado hace treinta y cuatro años en el dolor por la muerte de su hijo recién nacido.

Tras Janis Joplin, Jim Morrison y Jimmy Hendrix, Richards era el siguiente candidato. Su conocida drogadicción le marcaban como el siguiente en rellenar la historia de aquellos roqueros que ponían fin a su corta existencia. Sin embargo Richards, pese a sus dramas personales y a su vertiginoso ritmo de vida, guió su carrera por otro camino.

Anita Pallenberg ocupa buena parte de las memorias del guitarrista. "Brian Jones fue violento con ella. Le lanzaba cuchillos, vasos, la golpeaba, obligándola a parapetarse detrás de los sofás",  explica Richards en su libro sobre la relación de la actriz con el  miembro de la banda. Tres hijos fueron el fruto de la relación de Richards y Pallenberg que duró hasta 1980.

La tristeza es una de las protagonistas del volumen. Richards habla de ella en cada capítulo dedicando una mención a parte a la muerte de su hijo Tara cuando él estaba de gira. "Nunca me perdonaré haber dejado a mi pequeño recién nacido", confiesa.

  • Seleccion eE
  • Cultura
  • Libros
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 1

1
15-10-2010 / 16:12
Reina Isabel de Inglaterra
Puntuación 0

Dios salve a Ritchards. Y a Jagger también.

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook