Buscar

Isidre Esteve narra en un libro su nueva vida tras su grave accidente de moto

EFE
12/03/2008 - 2:39

Barcelona, 12 mar (EFE).- El piloto leridano Isidre Esteve es el autor del libro 'La sort del meu destí' ('La suerte de mi destino') en el que narra el profundo cambio que ha experimentado su vida tras el grave accidente de motociclismo de hace justo un año, después del cual ha quedado postrado en una silla de ruedas.

El libro de vivencias saldrá mañana a la venta con una tirada de 25.000 ejemplares para la edición en catalán y 8.000 en castellano, y hoy ha sido presentado en la 'Casa del libro' de Barcelona a los medios de comunicación, ante los cuales Esteve ha reconocido que, inicialmente, no le pareció interesante la idea de publicar su experiencia.

Aún así, reconociendo que la vida "son cuatro días" y que con el paso del tiempo cayó en la cuenta que su superación tras el impacto moral que supone el tránsito de un deportista de éxito a un ciudadano parapléjico podía contribuir a que otros pudiesen seguir su ejemplo, Isidre Esteve dio el visto bueno a la editorial 'Ara Llibres' para iniciar el trabajo conjunto.

Isidre Esteve ha explicado que ahora se entrena mucho más que antes y que al haber dado el salto del motociclismo al automovilismo, ello le ha empujado a intentar mantener un estado físico aún mejor. "No tengo la agilidad que pueda tener otro piloto, pero en poco tiempo podré competir en igualdad de condiciones", destacó.

El piloto catalán, a los mandos de una KTM, sufrió un gravísimo accidente en la primera prueba del campeonato de España de rallys todo terreno en la Baja Almanzora (Almería), donde tras una caída presentó el siguiente cuadro de lesiones a finales de marzo del 2007: "Fractura, luxación y estallido en las vértebras T7 y T8 con lesión medular grace, además de traumatismo torácico con contusión pulmonar, un neumotórax derecho y fracturas costales".

El piloto fue dado de dado de alta al mes y medio de haber ingresado en el hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona, y hace poco más de un mes Esteve presentó ante los medios su nuevo desafío: los rallys todo terreno con un vehículo de cuatro ruedas. Esteve ha firmado un contrato de tres años para participar en el campeonato español, aunque el objetivo será preparar el vehículo para competir en el nuevo formato del Dákar, previsto el año que viene en Suramérica.

"En tres semanas podremos realizar la primera prueba con el coche. Se está proyectando un vehículo para correr en el Dakar. Si sólo fuese para el campeonato de España, ya estaríamos corriendo. Nos estrenaremos en el rally Transibérico (Portugal)", informó.

Otras noticias

Contenido patrocinado