Buscar

Aguirre achaca a Zapatero la responsabilidad en la quiebra de la concordia

EFE
12/03/2008 - 9:26

Madrid, 12 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que, tres días después del triunfo electoral de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales, "su responsabilidad en la quiebra de la concordia se acrecienta".

Así se ha expresado Aguirre en la presentación del libro "El camino de la concordia", del periodista y político Gabriel Elorriaga Fernández, en presencia de sus hijos: el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, y la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha destacado que "nada ni nadie está legitimado en España para romper ese espíritu de concordia y de consenso por el que muchos españoles de todas las generaciones han luchado".

Aguirre ha señalado que, en la última legislatura, el presidente del Gobierno "ha querido mostrarse ajeno a la historia de la reconciliación, que se empezó a escribir cuatro años antes de que él mismo naciera y se ha empeñado en reabrir heridas que los protagonistas directos ya en 1956 se esforzaban de manera denodada en cerrar".

"El camino de la concordia", publicado por Debate y prologado por el líder del PP, Mariano Rajoy, cuenta en primera persona el último medio siglo de la historia española, desde la crisis universitaria de 1956 hasta la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2007.

Contenido patrocinado

Otras noticias