¿Usuario de elEconomista?

'Misión olvido' es el último libro de María Dueñas

EFE | 8/08/2012 - 12:36
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)
maria-duenas.jpg
María Dueñas con su exitosa primera novela. Imagen: EFE
Enlaces relacionados

Familia y crítica social en 'El fruto del honor'

Rowling presenta 'The Casual Vacancy

La nueva novela de María Dueñas, la autora del fenómeno editorial El tiempo entre costuras, su primer libro del que se llevan vendidos más de un millón de ejemplares, desde que salió en 2009, estará ya en librerías el 28 de agosto.

Según informa su editorial, Temas de Hoy, en Misión Olvido, María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) sitúa la historia entre España y Estados unidos, y entre los años 50 del pasado siglo hasta el momento actual.

En estas páginas la protagonista Blanca Perea, una profesora española que acaba de sufrir una profunda decepción sentimental producida por la ruptura de su matrimonio, acepta una propuesta de trabajo, un proyecto académico que consiste en la catalogación de las obras de un difunto hispanista, Andrés Fontana.

Un trabajo para el que se traslada a California, a la universidad Santa Cecilia, que atraviesa un momento complicado debido a la construcción de un gran centro comercial.

La novela, según la describe la web de la editorial es "un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción".

En Misión Olvido se encuentran los franciscanos que fundaron las míticas misiones californianas, los escritores exiliados que nunca regresaron a sus países o los militares norteamericanos que llegaron a España en los años cincuenta. Un historia que trata de aquellos años de convivencia entre españoles y estadounidenses.

De la primera novela de esta profesora de la Universidad de Murcia y licenciada en Filología inglesa se han llevado a cabo 38 ediciones y ha sido traducida en 27 países. Y sus derechos han sido cedidos para realizar una serie de televisión.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 0

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook