Buscar

La Feria del Libro rinde homenaje al poeta Ángel González

EFE
7/06/2008 - 10:37

Madrid, 7 jun (EFE).- Tras muchos días de lluvia y frío, el calor se instalaba definitivamente en la 67 edición de la Feria del Libro de Madrid, que vivía una jornada de homenaje al poeta Ángel González con un acto en el que se presentó su obra póstuma "Nada grave".

Por el Pabellón de la Fundación Círculo de Lectores del Parque del Retiro fueron pasando admiradores anónimos del poeta y compañeros como Almudena Grandes, que dando lectura a sus poemas, rendían así un tributo a este asiduo de la feria, a la que acudía casi todos los años a firmar títulos como "Áspero mundo", "Grado elemental" o "A todo amor".

Tras la lectura, los escritores Benjamín Prado y Luis García Montero acompañaron a la viuda del poeta, Susana Ribera, en la presentación del libro "Nada grave", un conjunto de 28 poemas breves editados por Visor y que el escritor fue dando forma tras la aparición en 2001 de su último libro, "Otoño y otras luces".

A la Feria del Libro, que cumple su primera semana y celebra su 75 aniversario, también se acercaron a firmar escritores de renombre y habituales de la feria madrileña como Rosa Montero, Soledad Puértolas, Julio Llamazares, Manuel Rivas, Lucía Etxebarría, Juan José Millás, Javier Marías, Antonio Gala, Francisco Ibáñez o Antonio Mingote.

Pero indudablemente, uno de los protagonistas del día era el escritor catalán Carlos Ruiz Zafón, que, tras presentar su último trabajo y éxito de ventas, "El juego del ángel", firmaba también alguna de sus otras obras, como "La sombra del viento" o "La trilogía de la niebla".

Más de seiscientos ejemplares llegó a dedicar Zafón de "El juego del ángel", incluso fueron muchos los lectores que hacían cola desde primeras horas de la tarde ante la caseta donde estaba sentado el autor y que tuvieron que marcharse a casa sin el correspondiente autógrafo, según la editorial Planeta.

Eran miles los transeúntes que recorrían de un lado a otro el Paseo de Coches del Parque del Retiro, en donde están situadas las 364 casetas que forman parte de esta Feria del Libro y que en esta ocasión está dedicada a Latinoamérica.

Pero no sólo de literatos y poetas vive el mundo del libro, de ahí que estrellas del porno, como el español Martin Mazza; el payaso Miliki, que presentaba su primera novela para adultos, "La providencia"; músicos como Luis Eduardo Aute, comunicadores como Guillermo Fesser y Manuel Campo Vidal, incluso cineastas como el académico José Luis Borau, firmaran también ejemplares.

Otras noticias

Contenido patrocinado